La dirección del Atlético Baleares vuelve a cambiar. Tras la derrota de este pasado fin de semana ante el Real Murcia, la dirección deportiva apostó por no continuar con David Sierra. La temporada empezó con Jordi Roger de nuevo en el banquillo blanquiazul, y ahí se mantuvo hasta hace dos jornadas pese a que los resultados no eran los esperados. En el choque ante el Bilbao Athletic, le dieron a Sierra -ayudante de Roger- una oportunidad que aprovechó para lograr la primera victoria de la temporada lejos del Estadio Balear. Una semana después, y tras caer en casa 0-3, Patrick Messow y compañía han decidido traer a la isla a Onésimo Sánchez.
Este es el comunicado oficial del club anunciando el fichaje del nuevo entrenador:
«Onésimo Sánchez es el elegido para tomar las riendas del Atlético Baleares hasta final de temporada, en sustitución de David Sierra, a quien el club agradece su trabajo y entrega durante las dos últimas jornadas y que ahora volverá a ejercer las funciones de segundo entrenador del primer equipo. A partir del 27 de diciembre, Onésimo se pondrá a los mandos del primer equipo y dirigirá el primer entrenamiento a las 17:30 horas, tras el regreso de las vacaciones navideñas.
El entrenador pucelano llega al club tras entrenar al Celta de Vigo B las temporadas 2019/20, 2020/21 y 2021/2022. Onésimo llegó al club gallego en la jornada 23 cuando el equipo se encontraba en posiciones de descenso, logrando la permanencia y finalizar en la décimo cuarta posición. En su segunda temporada en el club gallego, Onésimo llevó al equipo a disputar la fase de ascenso a Segunda División. La tercera y última temporada a cargo del Celta B terminó en la 6ª posición a un punto de disputar la fase de ascenso.
Inició su andadura como entrenador en la temporada 2005/06 dirigiendo al Real Valladolid Promesas. Equipo que intercaló con el Huesca en varios capítulos. Fue en la SD Huesca donde consiguió su primer gran logro como técnico al ascender a Segunda División en la temporada 2007/08, al derrotar al Écija Balompié en la promoción de ascenso. En la temporada 2009/10 debutó como técnico en Primera División al sustituir a José Luis Mendilibar como entrenador del Real Valladolid durante 10 encuentros. En Segunda División, dirigió al Huesca la temporada 2010/11 y al Murcia en la 2012/13.
Durante su periplo a cargo del Toledo, 110 partidos durante las temporadas 2015/16 y 2016/17 y 2017/18, el técnico consiguió llevar al Toledo a la fase de ascenso a Segunda División dos años consecutivos, cayendo frente al Atlético Baleares en la fase de ascenso 2016/17. Ya en la temporada 2018/19 ejerció como segundo entrenador del Girona en Primera División junto con Eusebio Sacristán».