Cada partido arranca con una diferencia de quince minutos esta jornada para los cuatro equipos baleares que juegan en Segunda Federación.
CERRANDO ANTE EL LÍDER
El Formentera abre la jornada de este domingo en Primera Federación con su partido a las 11 de la mañana recibiendo al líder Teruel en Sant Francesc. Será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en partido oficial.
El Formentera es sexto con 24 puntos, con tan solo uno menos que el equipo que abre la promoción de ascenso. Tras cinco victorias consecutivas, ahora suma tres de los últimos nueve puntos disputados, habiendo ganado la victoria como local ante el Prat y cayendo visitando al Badalona Futur y al Espanyol B.
Por su lado, el Teruel es líder con 29 puntos, los mismos que el Espanyol B. Los turolenses suman cuatro partidos sin perder habiendo ganado en casa a Ebro y Peña Deportiva y sacando un punto en las visitas a Sagunto y a Paterna ante el filial del Valencia.
SEGUIR LA ESTELA DE LOS LÍDERES
Quince minutos más tarde, a las 11 y cuarto del domingo, en Santa Eulàlia, se inicia el segundo partido de la temporada entre la Peña Deportiva y el Ebro. En Segunda B ambos se vieron las caras en la 2017/2018 empatando el partido a un tanto en Ibiza.
La Peña Deportiva ahora mismo es cuarta con 25 puntos, habiendo quedado ahora a cuatro de los líderes y a dos del tercer clasificado. Los de Manolo González han visto rota su racha de resultados tras dos jornadas seguidas en las que han jugado ante los dos líderes, perdiendo en ambos casos por la mínima, 0-1 ante el Espanyol B y 2-1 ante el Teruel.
El Ebro es el último clasificado con siete puntos. El conjunto aragonés no ha conseguido aún ganar ni un solo partido y solo ha podido empatar un partido de los últimos cuatro disputados visitando al Atlético Saguntino.
CERRAR FUERA DE DESCENSO
A y media llega el tercer partido de la jornada en Segunda Federación para los equipos baleares. El CD Ibiza visita la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza para enfrentarse a su filial. Será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en partido oficial.
El cedé quiere salir del descenso para las navidades, donde ahora se encuentra con 14 puntos, dos por debajo de las posiciones de salvación. Para ello ha llegado Manu Calleja al banquillo rojo esta semana, para intentar relanzar el equipo y superar las seis jornadas sin ganar consecutivas.
El Deportivo Aragón está con 19 puntos en zona media manteniendo el margen a la zona baja pero aún lejos de los de arriba. El filial maño llega tras caer por 3-1 ante el Hércules pero con tres victorias y un empate en las jornadas anteriores.
EL MALLORCA B CIERRA LA JORNADAS
A las doce del mediodía del domingo el Mallorca B tendrá el último de los cuatro partidos de los equipos baleares de Segunda Federación visitando al Olot. En la 14/15 ambos equipos se vieron las caras con sendos empates a un tanto.
El Mallorca B es decimosexto con doce puntos quedando a cuatro de la salvación tras haber logrado la victoria la última jornada ante el Lleida Esportiu tras tres derrotas seguidas y cinco partidos sin ganar.
El Olot se encuentra una posición por debajo y con dos puntos menos con solo dos victorias en lo que va de temporada. Los gerundenses suman dos empates consecutivos y anteriormente otras tres derrotas consecutivas.
El filial bermellón no podrá contar para esta semana con Imanol Alonso y Thomas Giaquinto tras ver la quinta amarilla el pasado fin de semana. El Olot también tendrá una baja para este partido por el mismo sentido, el defensa David Bigas.