El RCD Mallorca ha jugado este miércoles un amistoso ante el Bolonia, de la Serie A. Un partido que se han llevado los italianos por 1-2 con goles de Arnautovic y Orsolini. El gol bermellón lo ha marcado un Tino Kadewere que se antoja como pieza fundamental para Javier Aguirre. Este choque era el último de los tres que el equipo de Javier Aguirre ha disputado tras las vacaciones forzosas provocadas por el Mundial de Qatar: tras las victorias ante Poblense (este primero antes de la cita mundialista) y Constància y el empate contra el Mainz 05.
Kadewere tuvo la primera ocasión, pero su disparo salió desviado. Sería en el minuto 20 cuando el equipo italiano se adelantaría en el marcador con un gol de Arnautovic, que tras un pase de Domínguez, batiría a Rajkovic con un fuerte disparo desde fuera del área. El serbio, recién llegado de Qatar, reaparecía con el equipo balear y no logró detener el lejano disparo del atacante visitante.
En la segunda mitad, y con el Mallorca insistiendo durante todo momento, llegó el gol del empate. Córner botado por Galarreta que Kadewere remata en el primer palo: nuevo gol del delantero, que afronta esta segunda mitad de temporada con una confianza importante. La alegría local duró exactamente cinco minutos. El Bolonia, en uno de sus pocos acercamientos al área bermellona, anotaba el 1-2 vía Orsolini. Aguirre realizó algunos cambios para encarar el tramo final del encuentro, y Pablo Maffeo, después de varias jornadas sin poder jugar debido a una lesión, fue uno de los jugadores más destacados, protagonizando varias jugadas de peligro.
El ahínco del Mallorca por volver a empatar el choque quedó patente en los minutos restantes. Los de Javier Aguirre lo intentaron por todos los lados posibles, y de todas las maneras: la velocidad de Amath, los centros de Maffeo, los remates de Muriqi. Pero el gol no llegaría y se consumaría la primera derrota en esta mini pretemporada tras las victorias ante Poblense y Constància y el empate contra el Mainz 05. El próximo martes, el Mallorca jugará la segunda eliminatoria de la Copa del Rey en casa del Real Unión.