Después de una campaña y media defendiendo los colores del Racing de Santander, parece que Miquel Parera ha encontrado su casa. El guardameta de Manacor y el club cántabro unieron sus caminos la temporada pasada con grandes objetivos por delante. Por un lado, Parera dejaba Mallorca después de siete años en busca de minutos. Por otro, el Racing tenía entre ceja y ceja el ascenso para, después de unos años, volver al fútbol profesional. Finalmente, ambos objetivos se consiguieron y, ahora, Miquel Parera es el portero titular del Racing en La LigaSmartbank.
Nunca es fácil dejar un lugar donde has crecido, como es el caso de Parera en el Mallorca, pero acertar en el nuevo destino es quizá aún más complicado. El portero encontró ese lugar, y de ahí ambas partes hayan acordado esta renovación. «Estoy donde quiero estar, esta renovación es importante para mí. Estoy encantado de estar aquí, me siento querido y valorado a la vez. Quiero seguir este camino«, decía el guardameta a los medios oficiales de su club.
En un principio, la relación contractual de Miquel Parera y el Racing duraba hasta junio de 2023, por lo que las dos partes querían seguir juntas después de una relación muy fructífera. La temporada pasada, en Primera RFEF, acumuló un total de 31 partidos. De hecho, sus primeros compases en Santander los tuvo que vivir desde el banquillo, pero, en cuanto se le dio la oportunidad, nadie le sacó de entre los tres palos. Esta temporada, ya en La Liga Smartbank, ha disputado todos lo minutos posibles, siendo titular en los 17 encuentros que ha disputado el Racing.
Esta renovación es el culmen de una relación que no podría haber salido mejor. Miquel Parera buscaba un nuevo destino donde tener minutos después de los años en Mallorca y el Racing necesitaba un portero de garantías si quería optar al ascenso a Segunda División. Año y medio después, se puede afirmar con certeza que ambos encontraron lo que buscaban.
? RENOVACIÓN ı El Racing renueva a Miquel Parera hasta el 30 de junio de 2025 https://t.co/mtBJmbeH9j pic.twitter.com/vUPGLVNWSM
— Real Racing Club (@realracingclub) November 29, 2022