La temporada de la UD Ibiza está dejando mucho que desear. Ya son semanas y semanas en las que el equipo no levanta cabeza a nivel deportivo. Precisamente ayer, el equipo cayó en casa ante el Andorra (0-1) y ya son el colista de la categoría. En los despachos, por su parte, no paran de trabajar para buscar una solución. Tras apostar por Javier Baraja como técnico en este nuevo curso; se optó por dar un cambio en el banquillo con Juan Antonio Anquela. Un apuesta y un cambio que nadie entendió. Su andadura en el equipo celeste fue muy fugaz, de tan solo un mes. Este lunes -justo después de volver a perder en Can Misses- la entidad oficializó la llegada de Lucas Alcaraz.

Hace diez jornadas que el Ibiza no gana un partido en Segunda División. La dinámica es desastrosa y vuelve a encadenar dos derrotas consecutivas. Anquela no logró en su momento dar un volantazo a la situación del club, y de nada sirvió ganar en la Copa del Rey ante el Palencia Cristo Atlético. Perder de nuevo ante el Villarreal B fue la gota que colmó el pequeño vaso de Amadeo Salvo con Anquela; un mes después, el club le destituyó. Ahora es el turno de Alcaraz. Un técnico con experiencia que tiene la compleja tarea de salvar al Ibiza. Actualmente los baleares están en lo más bajo de la clasificación con solo 12 puntos y a cinco de la permanencia.

El comunicado del Ibiza sobre Lucas Alcaraz:

«Lucas Alcaraz se convierte en nuevo entrenador de la UD Ibiza. El club ha llegado a un acuerdo con el técnico para dirigir al primer equipo del club lo que resta de esta temporada con opción a una más.

Lucas Alcaraz dirigirá su primera sesión de entrenamiento mañana martes 29 de noviembre. Posteriormente, será presentado a partir de las 13:00 horas en la sala de prensa del estadio Palladium Can Misses y atenderá a los medios de comunicación en una rueda de prensa.

Lucas Alcaraz (Granada, 1966) tiene una dilatada experiencia en los banquillos de diferentes clubes españoles. A lo largo de sus más de 22 años de carrera deportiva como entrenador, ha pasado por equipos como Granada CF, Racing de Santander, Recreativo de Huelva, Levante UD, Almería, Albacete o Zaragoza entre otros, sumando 273 encuentros en Primera División y 195 en Segunda. Entre sus logros más destacados están el subcampeonato de Copa del Rey con el Recreativo de Huelva en 2003 y el ascenso con el club onubense a Primera División esa misma temporada».