El RCD Mallorca B cayó en su visita a Formentera ente un conjunto rojinegro que está de dulce. Los de Julián Robles no pudieron sumar después de una muy buena segunda parte, pero que no bastó tras el tanto inicial de los locales (1-0). Con esta derrota el filial bermellón sigue en la zona baja de la tabla con nueve puntos, a tan solo dos puntos de la permanencia en el GIII de SegundaRFEF. Por su parte, el Formentera se coloca en los puestos de play-off de ascenso a PrimeraRFEF: son quintos con 21 puntos.

El partido empezó con un filial mallorquinista con un once reconocible y con mucha motivación tras el empate conseguido la jornada anterior en casa ante la Penya Deportiva. Aún así fueron los locales los primeros en golpear. En el minuto 25, Diego Díaz aprovechó un gran pase del capitán Gorriz para marcar el que fue el único tanto del encuentro. Con el 1-0 y sin muchas ocasiones claras se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el filial mallorquinista dio un paso hacia delante y buscó de forma insistente la portería rival. De las botas de Tovar y Miquel Llabrés llegaron las oportunidades más peligrosas para el equipo bermellón, pero la defensa local y el guardameta Óscar Santiago evitaron el gol. Con la derrota por la mínima se llegó al final del encuentro. El RCD Mallorca B recibirá la próxima semana al Manresa en Son Bibiloni. Los catalanes están en la tercera posición en SegundaRFEF, a un punto del liderato.