Publicidad

2 de octubre de 2022. Esa es la fecha de la última victoria de la UD Ibiza en LaLigaSmartBank. Ocho jornadas después, los de Juan Antonio Anquela acumulan seis derrotas y dos empates; unos resultados que colocan al club balear en penúltima posición con tan solo 12 puntos en 16 jornadas. La situación es dramática en Can Misses, y este domingo se corroboraron las malas sensaciones ante el Villarreal B. La victoria cosechada en Copa del Rey ante el Palencia fue tan solo un espejismo: la realidad es muy cruel para el Ibiza.

El Villarreal B logró la victoria por la mínima (1-0) ante un Ibiza que dio una mejor imagen que en otros encuentros pasados, pero volvió a la isla sin sumar ningún punto. La derrota sienta como un jarro de agua fría a un equipo que no dejó de luchar durante todo el encuentro, pero sin ningún tipo de acierto de cara a gol. Un partido con ocasiones y con igualdad durante los 90 minutos. Collado anotó el gol para los grogets y Fuzato paró un penalti con el tiempo ya cumplido, impidiendo el 2-0.

Ni Javier Baraja ni Anquela están siendo capaces de dar con la tecla. La plantilla no está cuajando un gran inicio de temporada, y contrasta radicalmente con la imagen que se vio el club ibicenco durante la temporada pasada. La apuesta de Amadeo Salvo por Baraja no se entendió en un principio; sustituirle por Anquela, tampoco. Los fichajes tampoco están dando el nivel deseado; los que estaban el año pasado con Carcedo y Jemez, tampoco. Con el cambio de técnico los jugadores no han sido capaces de hacer un cambio de chip, encadenando un total de ocho jornadas en Segunda División sin conocer la victoria.

Una situación crítica, ya que ahora mismo los celestes están penúltimos en LaLigaSmartBank con tan solo 12 puntos y a cinco de la salvación que marca la Ponferradina con 17. Un contexto que no ayuda a hablar con optimismo del futuro a medio plazo. Este próximo lunes los de Anquela recibirán a un Andorra que roza el play-off, en lo que será una nueva final para empezar a soñar con mantener la categoría una temporada más.