El Real Mallorca aprovecha este parón de LaLiga debido al Mundial de Qatar 2022 para seguir avanzando en el proyecto de remodelación del Visit Mallorca Estadi. Tras la construcción de las gradas del anillo inferior lateral en la Tribuna Este y de la cubierta en esa misma grada, se ha puesto en marcha el nuevo proyecto de iluminación y energía del Visit Mallorca Estadi el cual ya ha alcanzado la fase III. Hasta el momento se han instalado 44 proyectores de luz en la marquesina de Tribuna Este y otros 44 en la Tribuna Oeste en lo que es un proyecto centrado en la sostenibilidad.
“La fase III consiste en desmontar las cuatro torres y sustituir sus proyectores y cableados, por unos nuevos focos de tecnología LED. Todo ello promoverá a una mejora en la iluminación y la sostenibilidad. De este modo, cada torre estará dotada por un total de 36 proyectores LED, alcanzando así un total de 232 focos en todo el estadio. Además, se van a adecuar y actualizar los sistemas de seguridad y acceso a dichas torres. Un proceso que tendrá una duración aproximada de un mes, llegando con total garantía al primer partido después del parón liguero”, anuncia el club.
“Por otro lado, también se instalará un nuevo grupo electrógeno para sostener la iluminación en caso de un fallo de suministro de la red, pudiendo así garantizar la disputa del partido y la retransmisión televisiva”, explican desde la entidad.
A la espera de la licencia para iniciar la reforma del Fondo Norte
El Mallorca espera la autorización municipal, pese a que hace un año el área de Modelo de Ciudad se comprometió a dar un trato preferencial a estas obras, para iniciar la fase II de las obras, que consiste en la construcción del Fondo Norte y de las gradas del anillo inferior de este mismo fondo. Los aspectos técnicos ya están resueltos, por lo que se espera retomar la reforma lo antes posible. La idea del club es finalizar las obras de dicho fondo en junio, antes del comienzo de la temporada 23/24.