Con la llegada del Mundial, los aficionados de los equipos buscan aferrarse a algo para sobrevivir durante el próximo mes y medio. Muchos de ellos -por no decir tal vez la totalidad- seguirán muy de cerca las andadas de la Selección Española del ‘streamer’ Luis Enrique. Pero más allá del combinado nacional hay otros equipos que pueden ser interesantes de seguir. Hablamos de selecciones consagradas como Argentina, Alemania, Francia, Brasil o Portugal. Aún así, si tú, lector, quieres seguir los pasos de los jugadores del RCD Mallorca, debes ponerte al día con la Serbia de Predrag Rajkovic y con la Corea del Sur de Kang-In Lee.

En el Grupo G del Mundial de Qatar se encuentran Brasil, Camerún, Serbia y Suiza. Sobre el papel se antoja uno de los grupos más interesantes de este campeonato: jugadores como Vinicius Junior, Choupo-Moting, Vlahovic o Embolo lideraran dichos equipos. En clave mallorquinista la Selección de Serbia está marcada en rojo. Predrag Rajkovic forma parte de los 26 elegidos por Dragan Stojkovic para luchar por pasar de la fase de grupos.

Una convocatoria que la conforman sobre todo los jugadores serbios que se alzaron con el Mundial sub-20 en 2015. Una lista de grandes nombres que llegan a la cita mundialista con ganas de corroborar que su generación es de las mejores del mundo. En ese momento era Veljo Paunovic quien llevaba las riendas de la selección sub-20 y, cosas del fútbol, vencieron 2-1 ante Brasil en Nueva Zelanda, equipo con quien jugarán el próximo jueves 24 de noviembre. Paunovic logró para el país el primer título de toda su historia. En esa selección había jugadores como el mencionado Rajkovic -que fue una pieza fundamental para el triunfo-, Milos Veljkovic, Nemanja Maksimovic, Sergej Milinkovic-Savic o Adrija Zivkovic. Todos ellos estarán en Qatar.

La Selección de Serbia sub-20, tras ganar el Mundial a Brasil por 2-1 en Nueva Zelanda.

Si bien durante los últimos años toda esa generación ha reclamado un delantero de garantías, Serbia llega al Mundial con los deberes hechos. Dusan Vlahovic o, incluso, Luka Jovic son los ‘killers‘ que el equipo balcánico necesitaba para poder soñar a lo grande. A ellos, y a los mencionados que alzaron el Mundial sub-20 en 2015, podemos añadir otros nombres que juegan en grandes ligas: Marko Dmitrovic, Stefan Mitrovic, Srdan Babic, Nemaja Gudelj, Uros Racic, Sasa Lukic, Dusan Tadic o Alekansandar Mitrovic.

El Grupo G del Mundial de Qatar es casi idéntico al vivido en Rusia en 2018. Serbia se volverá a ver las caras con Brasil y con Suiza, y a ellos se le suma Camerún. El primer choque para los balcánicos serás Brasil (jueves 24, 20h); el segundo, ante Camerún (lunes 28, 11h); y el último, ante Suiza (viernes 2 de diciembre, 20h). Tres partidos exigentes pero que Serbia afronta como un tremendo reto, ya que en 2018 no logró vencer ni a Brasil ni a Suiza. Y es que el conjunto de Stojkovic está entre los equipos que están llamados a ser la revelación del torneo.

Rajkovic, el Oblak de los pobres

Y dentro de todo este equipo, hay un jugador del RCD Mallorca. Ya hemos mencionado que Rajkovic fue uno de los que alzó ese Mundial sub-20 en Nueva Zelanda, pero la realidad es que parece tener pocas posibilidades de disputar alguno de los partidos en Qatar; al menos si echamos un poco la vista atrás. La última vez que Rajkovic disputó un encuentro con su selección fue el pasado 5 de junio ante Eslovenia, un partido que terminó 4-1 para Serbia y que correspondía a la jornada 2 del Grupo B4 de la Nations League. En los posteriores cuatro partidos -también de la Nations League- no jugó, y en el partido de vuelta ante Eslovenia -ya en la jornada 4-, Rajkovic fue expulsado estando en el banquillo. Pese a ello, desde que Rajkovic debutó con la absoluta allá por 2013, ya suma un total de 28 internacionalidades.

En Qatar nadie sabe con exactitud quién ocupará la portería de Serbia, aunque todo hace indicar a que Stojkovic apostará por el guardameta del Torino Vanja Milikovic-Savic. Eso sí, todo aficionado al RCD Mallorca soñará con ver a su portero titular -y que en Primera División está dejando acciones que suman puntos vitales, ¡qué mano le sacó a Morata el otro día!– defendiendo en un Mundial la elástica de su país. Si eso pasa, y aunque no también, todo mallorquinista verá de reojo lo que hace Serbia en los próximos días.