Empieza la Copa del Rey, y al Atlético Baleares le toca desplazamiento hasta La Rioja. Tras la victoria por 4-1 el último fin de semana en liga en el Estadi Balear por ante el Numancia, el equipo de Jordi Roger quiere llevar esas buenas sensaciones a la competición del KO. Si bien es cierto, el equipo balearico solo ha sumado victorias en su estadio en lo que va de liga, pero el equipo quiere romper esta mala racha como visitante en la Copa del Rey.

Los balearicos quieren repetir las gestas de la temporada pasada, donde tras superar en un agónico partido de primera ronda al Calahorra, también en La Rioja, recibieron en su estadio al Getafe, al que superaron por 5-0, al Celta al cual ganaron por 2-1 y finalmente al Valencia, que solo pudo derrotar al Baleares por 0-1.

El rival para esta primera ronda es el Arnedo. El equipo entrenado por el riojano Alberto Eguizabal ascendió la temporada pasada a Segunda Federación tras quedar campeón de su grupo. Entre la extinta Segunda B y Segunda Federación, esta es la tercera temporada en la categoría en toda la historia del club, volviendo esta temporada desde 1989 que fue la última vez que pisaron esta categoría nacional.

En liga el equipo se encuentra en zona media, noveno clasificado con 13 puntos. El equipo suma 4 victorias y cinco derrotas, con doce goles a favor y trece encajados. El equipo de esas cuatro victorias, ha sumado tres en su estadio como local, si bien cabe destacar que las victorias solo han llegado contra equipos de la zona baja, dos de ellas ante Gernika y Mutilvera, los dos colistas del grupo con nueve puntos.

El partido de esta primera ronda de Copa del Rey será el primer partido oficial entre ambos equipos. El partido será el domingo a las 12 del mediodía, en el estadio Sendero, en la propia localidad de Arnedo.