El Mallorca Palma Futsal consiguió ayer otra victoria en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix, esta vez 5-3 ante Viña Albali Valdepeñas. El conjunto liderado por Antonio Vadillo ha ganado todos sus encuentros como local de esta temporada y parece muy difícil conseguir batirlo delante de su público. Los mallorquines compiten al máximo nivel y demuestran jornada tras jornada que pueden plantar cara a cualquier equipo, ya sea de la LNFS o de la Champions League.

Los locales se sentían muy cómodos en campo contrario y constantemente acecharon la portería defendida por Edu. Cleber buscó el gol y en una incursión por banda izquierda, entró hasta la frontal del área y golpeó fuerte el balón. El esférico cayó en las botas de Saldise que la empujó al fondo de la portería para marcar el primer tanto del partido. En los últimos minutos antes del descanso, los mallorquines buscaron aumentar su ventaja y más cuando los árbitros expulsaron por roja directa a Solano, de los visitantes. En ese momento, el partido cambió completamente y aprovechando la superioridad, Cleber hizo la misma jugada que en el gol anterior, pero esta vez envió la pelota a la escuadra de la portería. Ya con el Valdepeñas totalmente sometido, Moslem se encargó de marcar el tercero tras una gran carrera por banda derecha a treinta segundos del final.

Tras el descanso ambos equipos siguieron peleando y al llegar al ecuador de la segunda parte, el Viña Albali aumentó su intensidad. En ese momento, Bateria aprovechó una buena jugada colectiva para batir a Muller y recortar distancias en el electrónico. Palma volvió a enchufarse y asedió la portería rival de nuevo, aunque solamente Mancuso, tras una buena jugada colectiva, consiguió al portero del Valdepeñas. Con el 4-1 en el marcador, el Valdepeñas decidió sacar su portero-jugador e intentar dar la vuelta al electrónico con su juego de cinco.

Pacientemente elaboraron sus jugadas, mientras que el Palma intentó salir al contragolpe en Son Moix, pero en dos minutos de infarto, Bateria marcó de nuevo y acercarse, otra vez en el marcador. La moral de los de Valdepeñas dobló el rendimiento de los visitantes en poco tiempo y su buen juego de cinco hizo que volvieran a acercarse en el marcador (4-3). El partido acabó con los de Valdepeñas volcados en ataque y Eloy Rojas eliminando cualquier posibilidad de empate en la última acción de partido. El ala del Palma marcó a placer el quinto gol local y dio la victoria final a los jugadores de Antonio Vadillo. Los mallorquines siguen invictos en Son Moix.