Es día de partido. El RCD Mallorca visita este domingo al Villarreal, en el Ciutat de València a las 18.30h. Un partido que se antoja complicado independientemente de las sensaciones negativas que tiene el Villarreal. Y es que el submarino amarillo atraviesa días moviditos. Todo empezó cuando Unai Emery decidió marcharse a la Premier League para entrenar al Aston Villa. Una decisión que en el club valenciano no se esperaban. La reacción -rápida- fue fichar a Quique Setién. Con él en el banquillo, el equipo encadena tres partidos sin conocer la victoria: un empate y dos derrotas entre Liga y Europa League.

Las dudas del Villarreal son la mejor arma que tiene el Mallorca de Javier Aguirre. El nivel anímico de los dos equipos son completamente opuestos, y si el Villarreal está en esa transición dubitativa; el Mallorca quiere redimirse de lo ocurrido ante el Espanyol. Lo que sucedió en la última jornada ante el club periquito ha encendido aún más al Mallorca, que cuajó un gran partido. Una victoria ante el Valencia y el empate contra el Espanyol son los resultados recientes de un equipo balear que transmite buenas sensaciones: la evolución del equipo es positiva tanto en juego como en resultados.

Javier Aguirre dio a conocer ayer que puede contar ya con Tino Kadewere y Dominik Greif. Dos jugadores que llevaban muchos meses ausentes por lesión, y que han vuelto a una convocatoria. Pese a que se antoja muy complicado verles sobre el terreno de juego, que Aguirre pueda incluirles en sus planes ya es una gran noticia. El técnico mexicano, además, no podrá contar con dos piezas vitales para su defensa: hablamos de Antonio Raíllo (sancionado por acumulación de amarillas) y Pablo Maffeo (expulsado ante el Espanyol). Matija Nastasic y Gio González serán, previsiblemente, los sustitutos en el once.

Para Setién, la enfermería y las bajas son más extensas y sensibles. Giovanni Lo Celso, Raúl Albiol, Gerard Moreno, Alfonso Pedraza y Juan Foyth están en el hilo entre estar disponibles o no forzar. La decisión final se sabrá poco antes de empezar el partido. Lo que Setién sí podrá es alinear un once de garantía. Los Dani Parejo, Pau Torres, Manu Trigueros, Samu Chukwueze, Arnaut Danjuma y compañía complicarán mucho el partido al Mallorca.