Tino Kadewere y Dominik Greif vuelven a estar disponibles para Javier Aguirre. El Mallorca llevaba varios días inundando sus redes sociales con fotos y mensajes de ambos jugadores, dando a entender que sus periodos de recuperación se estaban acelerando considerablemente. Dicho y hecho. Durante la rueda de prensa previa al partido de este domingo ante el Villarreal, Javier Aguirre ha anunciado que ambos jugadores tienen el alta médica y viajarán con el equipo a Valencia.
«Pablo Maffeo está evolucionando favorablemente. Si no estuviera sancionado incluso podríamos forzarlo para el partido de mañana. Tino Kadewere y Dominik Greif son la buena noticia del día, viajan con el equipo y son aptos para jugar. Es algo que me hace muy feliz porque se vació a enfermería. Han apurado los tiempos y plazos los dos y están felices como uno más. Estoy contento con ellos porque no lo han pasado bien. Con Gala y Amath eran cuatro casos de lesiones terribles», apunta el mexicano sobre cómo se queda la enfermería del Mallorca.
? @Tino_Kadewere_ is ? ?? pic.twitter.com/G9W5qvAuhN
— Real Mallorca (@RCD_Mallorca) November 5, 2022
Aunque Kadewere esté para jugar, no lo hará.Tanto él como el club prefieren no arriesgar. Eso no evitaría verlos en alguna de las tres últimas convocatorias que tienen que venir antes de que empiece el Mundial. Hablamos de los partidos de Liga contra Villarreal y Atlético de Madrid; y el choque de Copa del Rey ante el CD Autol.
Su vuelta la esperan todos como imprescindible. A nivel ofensivo, el Mallorca se sustenta gracias a los goles de Muriqi y a la magia ocasional de Kang-In Lee.También ha aportado mucho en los últimos partidos Amath. Javier Aguirre, sin embargo, quiere una pieza más. Kadewere será el elegido -aunque se lo tendrá que ganar- de complementar al delantero kosovar. Será, en su momento, un ataque de ensueño formado por Muriqi, Kadewere, Kang-In Lee y con Amath en la recámara.