CD Ibiza y Formentera se ven las caras esta jornada con un partido con dos rivales que llevan luchando este inicio liguero por el mismo objetivo. Tanto el Ibiza como el Formentera están luchando por entrar en las plazas de promoción de ascenso que copan los cinco primeros, aunque el cedé solo ha podido estar una jornada en ellas y el Formentera en otra ocasión, siendo justamente la posición actual.
DERBI EN LAS PITIUSAS
Los de Raúl Garrido viven su segundo derbi consecutivo, tras caer la semana pasada derrotados en Santa Eulàlia por 2-1. Con ello los rojos han visto cortada la dinámica que querían emprender tras superar la jornada anterior al Valencia Mestalla en su último partido en casa, que les había hecho reaccionar tras dos empates consecutivos y una derrota anterior. Además, el CD Ibiza cuenta a su favor con ser el cuarto mejor local en lo que llevamos de temporada.
Los de Míchel Alonso suman actualmente tres victorias consecutivas, dos en casa ante el filial del Real Zaragoza y el Hércules, y visitando al Alzira. Con ello han superado sus dos derrotas consecutivas que se acumularon después de que llegara la primera victoria de la temporada. Ahora ya quintos, con 15 puntos, siendo tres más que el rival de este fin de semana, quieren defender la posición haciendo valer su condición de buen visitante, pues son el cuarto mejor visitante del grupo.
Esta semana los ibicencos no podrán contar con Álvaro Espínola y Adrián Salguero tras las expulsiones sufridas la semana pasada. En el caso del primero será el primer partido que se pierde esta temporada.
En cuatro ocasiones en partido oficial ha visitado el Formentera al CD Ibiza. La temporada pasada en la misma categoría el cedé se llevó la victoria por 2-1. Además, otras dos victorias, ya en tercera división, para el equipo ibicenco que solo cedió un empate en la última temporada en tercera de los dos equipos. El partido en Can Misses III se disputará este domingo, siendo en este caso a las 11.30 de la mañana y en directo por el streaming de IB3.
DERBI DE CONTRASTES
El mejor equipo balear del grupo, la Peña Deportiva, se enfrenta al que hasta hoy es el peor balear del grupo, el Mallorca B, estando los peñistas en posiciones de promoción y con posibilidades de pelear el liderato, y siendo el equipo bermellón conjunto de posiciones de descenso.
El filial de Julián Robles llega tras por primera vez en la temporada acumular dos partidos consecutivos puntuando, gracias al empate la semana pasada sin goles en Paterna y la victoria en casa ante el Ebro. Esta fue, además, la segunda victoria de la temporada, tras ganar en la jornada cuatro, y también en casa, al Badalona Futur.
Los de Manolo González suman cuatro victorias en los últimos cinco partidos, habiendo caído solo en la última salida a Alicante tras ver como el Hércules les remontaba el tanto inicial. Gran inicio de temporada de la Peña Deportiva que los lleva a acumular 18 puntos, siendo así segundos y a tan solo tres puntos del líder Teruel, único conjunto invicto del grupo.
Cuatro son los partidos de estos dos equipos con el Mallorca B como local, siendo todos ellos en tercera división. La última vez, en 2019, el filial se llevó la victoria por 3-1, siendo una de las tres victorias bermellonas, con solo un empate cosechado por los ibicencos. El partido en el Tomeu Serra de la Ciudad Deportiva del Mallorca se disputará el domingo por la tarde, a las 17h.