Jornada once de PrimeraRFEF, y el Atlético Baleares recibe al Numancia en el Estadio Balear. El conjunto de Jordi Roger llega después de que la semana pasada en Zubieta cinco minutos fatídicos le condenaran, ya que cayó ante la Real Sociedad B por 2-0 con goles en el minuto 84 y en el 88. Por otro lado, sus dos últimos partidos como local se cuentan por victorias, ante el Eldense y el Barcelona B, siendo las únicas de esta temporada. Así, ahora mismo los baleáricos vuelven a ser penúltimos con diez puntos, aunque solo un punto por debajo de las posiciones de salvación.

El Numancia llega al Estadio Balear tras dos empates y una derrota en las últimas tres jornadas. La derrota la sufrieron los sorianos a domicilio, visitando Tarragona. Da la casualidad que antes de esos tres partidos el Numancia sumaba tres victorias consecutivas, ante La Nucía, visitando al Amorebieta y en casa ante la Real B. Estas tres victorias son las únicas que suman esta temporada. Así pues, el Numancia suma tan solo tres puntos más que el Baleares, y con esos trece está en media tabla, como decimoprimero.

En el conjunto de Diego Martínez, con un 4-2-3-1 como sistema base, solo hay dos jugadores que haya sido titulares todas las jornadas, por un lado, el portero Ismael Gil, que está siendo el menos goleado del grupo con tan solo cuatro tantos encajados, y por otro el central Gorka Pérez. Además de ellos, otros tres jugadores han participado en todos los encuentros, siendo el lateral izquierdo Dani Sánchez, el medio Arthur Bonaldo y el llamado a ser el goleador Rubén Mesa. Sin embargo, los sorianos solo han conseguido anotar cinco tantos esta temporada, ninguno del delantero extremeño, y con ningún jugador con más de un tanto anotado.

Hasta última hora no se sabrá si Jordi Roger puede contar con los centrocampistas Miguel Ángel Cordero y Lucas de Vega para este partido. Las bajas seguras si que son las ya conocidas de David Navarro y Jesús Álvaro.

El técnico catalán sabe de la importancia del encuentro: «La victoria es imprescindible, tenemos que ganar. Siempre que vienes de una derrota el equipo lo tiene que expresar”. También hizo a la referencia del punto de suerte que le está faltando a su equipo: “Creo que hemos hecho más palos en esta liga que goles. El otro día el de Dioni se va fuera y su tiro pega al palo y va dentro”. Respecto al rival, se ha referido a los buenos números de goles en contra, “sus números hablan por si solos, muy bien todos los partidos. Tienen cuatro goles en contra y cuando tienes tan pocos goles en contra es sinónimo de que como mínimos empatas”. También se ha referido al Numancia: «Es un equipo hecho para estar arriba y también entonces será un partido muy difícil como el del otro día o como el del Eldense”.

Esta será la primera vez que baleáricos y numantinos se vean la caras en partido oficial. Será en el clásico horario del domingo a las 12 del mediodía en el Estadi Balear. El partido se podrá seguir tanto en InStat como por IB3 tv.