Martin Valjent está siendo uno de los claros protagonistas del RCD Mallorca en este inicio de temporada. El central eslovaco está empezando la temporada a un gran nivel, compenetrándose muy bien tanto con Antonio Raíllo y José Manuel ‘Copete’. Un muro, el que ha creado Javier Aguirre, que está dejando muy buenas sensaciones. El equipo bermellón parece haber dado un paso muy importante en todos los niveles, y es el propio Valjent quien lo reconoce: Se puede ver que el equipo va mejorando en diferentes facetas del juego; estamos dando muchos pasos adelante. Llegará el momento en que las cosas saldrán mejor”.

Lo que Valjent deja muy claro es que dentro del vestuario confían plenamente en que el objetivo de la permanencia en Primera División se conseguirá, esperando que no se sufra tanto como sí ocurrió la temporada pasada. El equipo lleva buena trayectoria. Como grupo y equipo estamos convencidos de que el objetivo se logrará. En cada partido vemos mejoras: posesión de balón, aspectos defensivos, ofensivos. Confiamos en el trabajo que hacemos”, apunta el eslovaco en el Espacio de Twitter realizado por el club este mismo jueves.

Los bermellones visitarán al Villarreal este fin de semana, y Valjent reconoce la dificultad del choque: “Es un equipo que llegó a las semifinales de Champions la temporada pasada; es un equipo fuerte, sobre todo en casa. Intentaremos, con nuestras armas, sacar nuestra mejor versión”.

Por último, Valjent explica lo importante que es para él crear una identidad con el club y con la isla donde vive desde hace ya bastantes años: Aquí encontré la felicidad de jugar. Siempre me gusta investigar en el club, y Miguel Ángel Nadal me motivó. Su trayectoria y como personal, es muy humilde y amable”. “Ver la mejora de los jugadores que llevamos tiempo aquí es lo que me hace sentir muy orgulloso”, añade.