El RCD Mallorca es uno de los equipos con más tarjetas amarillas de Primera División, y eso tiene sus efectos colaterales. Ante el Espanyol, Javier Aguirre no pudo contar con Rodrigo Battaglia por acumulación de amarillas; una jornada antes, le pasó lo mismo con Clément Grenier. Y dicha situación se repetirá este próximo fin de semana con Antonio Raíllo. El central andaluz está sancionado y no jugará contra el Villarreal. A la de Raíllo se le deberá sumar también la ausencia de Pablo Maffeo.

Antonio Raíllo es una de las piezas fundamentales del Mallorca de Aguirre. Hasta la fecha lo ha jugado absolutamente todo, pero su racha de minutos seguidos se verá interrumpida este domingo ante el Villarreal. Tan solo Predrag Rajkovic se mantendrá en el top de minutos jugadores: el guardameta serbio será el único con un 13 de 13.

La situación del Mallorca con las amarillas es límite: es el equipo que más ha visto hasta la fecha junto con el Sevilla (48) y tiene hasta cuatro jugadores apercibidos (Dani Rodríguez, Antonio Sánchez, Martin Valjent e Íñigo Ruiz de Galarreta). Y como decimos, es Raíllo quien le toca pasar por ‘caja’. El capitán del equipo bermellón está gozando de un gran momento de forma, siendo determinante en la defensa de Aguirre y aportando su granito de arena a nivel ofensivo. Será, sin lugar a dudas, la baja más significativa para el Mallorca. Su sustituto, previsiblemente, será Matija Nastasic.

A la de Raíllo se le suma la baja de Maffeo

Aún no es oficial su suspensión, pero queda claro que Pablo Maffeo no se volverá a vestir de corto hasta después del Mundial. El catalán vio la roja estando en el banquillo, durante el choque ante el Espanyol. Su sanción se hará oficial este miércoles y será de entre dos a cuatro partidos.

La ausencia de Maffeo será un nuevo revés para Aguirre, que pierde a dos piezas fundamentales en las vísperas del parón. Tanto Raíllo como el mencionado Maffeo son indiscutibles en los esquemas del mexicano, pero no se reencontrarán en un once hasta que finalice el Mundial. En este caso, será Gio González quien tenga una oportunidad de oro para hacerse valer. El uruguayo, además, podría apurar sus opciones de ir al Mundial de Qatar: Gio está en la prelista de su selección.