Tensión. Polémica. Indignación. Son tres adjetivos que pueden resumir a la perfección lo vivido este pasado viernes en Son Moix. Mallorca y Espanyol empataron 1-1, pero la acción más importante no fue ninguna relacionada con alguno de los dos goles. Rondaba el minuto 87 de partido y Ángel Rodríguez sufrió un claro penalti provocado por Brian Oliván. El árbitro no vio nada. El VAR tampoco. La acción, no obstante, fue clamorosa. «La ve el arbitro. La juzga y es córner. El VAR, ¿le insiste? ¿o no? Nunca lo sabremos. ¿Quién decide? El otro día en San Sebastián estuvieron un minuto señalándonos gol y el VAR cambió la jugada. El de hoy ni siquiera lo llamó», explicaba Javier Aguirre al término del partido.
También alzó la voz el propio Ángel Rodríguez. «Creo que el único que no ha visto el penalti es el árbitro. Le insisto que vaya al VAR. En ningún momento quiere ir. El penalti es clarísimo. Me amenaza con amonestarme. Si está tan convencido pienso que lo mismo tiene algo de razón. Veo luego las imágenes y no hay ninguna duda. Hay algo que no cuadra. Estas cosas pasan cada fin de semana. Un penalti en ese minuto a favor», admitía el tinerfeño en los medios del club; que añade: «Pasan estas cosas cada fin de semana y todo sigue igual. Nos estamos jugando mucho y esto no puede ser así«.
"He sentido el golpe. La acción es muy clara. Es penalti clarísimo. El árbitro me amenaza con una amarilla si sigo insistiéndole. Viendo las imágenes no hay ninguna duda. Es penalti".
— Alberto Cercós (@albertocercos) October 28, 2022
Ángel Rodríguez lo tiene clarísimo.
Jaume Costa, por último, también tuvo palabras hacia el árbitro y sus compañeros. «Los árbitros deberían empatizar con nosotros. Creo que por el bien de los jugadores… deben saber que estamos a mil revoluciones. Los árbitros hay veces que dicen cosas que no deben decir. Solo les pido respeto. Hay cámaras pero nunca sacan lo que dicen ellos. Siempre los perjudicados vamos a ser nosotros. Por favor, que nos entiendan y nos respeten un poco», comentó el lateral valenciano ante los micrófonos de Movistar.