Mallorca y Espanyol, dos conjuntos que en los últimos años se han convertido en grandes rivales, ya sea en Primera o en Segunda, se ven las caras esta noche en Son Moix. Ambos, separados por apenas dos puntos en la clasificación, necesitan alejarse de la zona baja de la tabla, situada a tan solo dos puntos en el caso de los catalanes y a tres para el Mallorca. Además, cuanta más ventaja dejen con respecto al descenso antes del parón por el Mundial, mejor para sus intereses.
Los pericos no se encuentran en su mejor momento. Después de que ganaran ante el Athletic en San Mamés en la jornada tres, suman un total de tres jornadas sin conocer la victoria fuera de casa. Aun así, en los últimos cinco partidos tan solo han sufrido una derrota, siendo esta por la mínima ante el Osasuna. De cara a su futuro en LaLiga, el encuentro de esta noche puede ser uno de los más importantes, si no el que más, antes del parón, ya que el Mallorca es el equipo de entre sus próximos rivales que más asequible parece. Después de visitar Son Moix, tendrán que verse las caras con el Atlético de Madrid y el Villarreal.
Una buena noticia con la que aterrizan en Mallorca es que no cuentan con una gran lista de bajas. El único jugador con el que no podrá contar Diego Martínez es Pedrosa, que sigue recuperándose de lesión. Por otro lado, un jugador que sí hará acto de presencia en el Visit Mallorca Stadi es Brian Oliván. El verano pasado y después de dos temporadas en la isla, se marchó libre con dirección Espanyol. El lateral catalán dejó una muy buena imagen vestido de bermellón, sobre todo en el curso pasado, razón por la que se ganó el cariño de la afición mallorquinista.
Hablando del Mallorca, el equipo de Aguirre vuelve a casa después de la victoria -remontada incluida- en Mestalla. Los bermellones acumulaban cuatro jornadas sin sumar de tres, pero consiguieron darle la vuelta al 1-0 inicial gracias a los goles de Vedat Muriqi y Kang In Lee, los «jugadores franquicia» de este Mallorca. En dicho encuentro, además, se vio una muy buena imagen del equipo jugando con defensa de cuatro, sistema poco habitual, razón por la cual Aguirre se ha planteado un cambio. «Llevamos dos semanas dando pinceladas a jugar con línea de cuatro y los jugadores están cogiendo el sistema. (…) Estamos intentando construir cosas», decía el técnico mexicano.
Step by step…smiling ? pic.twitter.com/ciACB4yUbd
— Real Mallorca (@RCD_Mallorca) October 26, 2022
Al igual que el Espanyol, el Mallorca no cuenta con grandes bajas, más allá de los habituales Greif y Kadewere, al que ya se le ha visto entrenando con sus compañeros. Además, tampoco estará sobre el terreno de juego Rodrigo Battaglia, que cumplirá el partido de sanción por acumulación de tarjetas. Así, Aguirre tendrá a su disposición a casi la plantilla al completo, algo importante ya que el Mallorca, después de este partido, tendrá dos rivales de gran nivel. De hecho, se enfrentarán a los dos mismos rivales que el Espanyol: Villarreal y Atlético de Madrid.
La posición en la que ambos equipos se vayan al parón puede que se decida esta noche. Rivales directos que, posteriormente, se enfrentan a los dos mismos equipos, dos conjuntos de la zona alta de la tabla. Ahí reside la importancia de este encuentro. El Mallorca querrá continuar con las buenas sensaciones y volver a dedicarle una victoria en casa a los mallorquinistas, algo que intentará evitar un Espanyol que cuenta con la historia en su contra. En cualquier caso, nada de esto se tendrá en cuenta en los 90 minutos. Los jugadores serán los que decidan el vencedor.