Al Mallorca no le gustan este tipo de partidos. Tan solo un punto suma el Elche en los siete partidos que ha disputado esta temporada, lo que le llevó a destituir a Francisco pocos días atrás. El conjunto ilicitano necesita revivir, y lo tiene que hacer ya. Por otro lado, el encuentro de mañana será un gran examen para el Mallorca, que en la historia reciente se ha convertido en todo un experto en resucitar equipos. El año pasado mismamente, los bermellones dejaron casi asegurada la permanencia para el Elche cuando cayeron por 3-0, haciendo además uno de los peores partidos con Aguirre como entrenador.

Comienza la era post-Francisco. El Elche vuelve al Martínez Valero después de dos jornadas disputando sus partidos fuera de casa con el objetivo de conseguir la primera victoria de la temporada. Su inicio no ha sido nada fácil, de hecho, el peor de la competición. Junto con el Cádiz, son el equipo menos goleador de LaLiga -solo tres tantos- y, por la otra parte, son el conjunto que más ha encajado en lo que va de temporada -hasta 18 goles-. El encargado de cambiar esto es, por el momento, Alberto Gallego, quien era entrenador del Ilicitano. Afortunadamente para ellos, hay tiempo para revertir la situación, y el partido del esta noche es una oportunidad inmejorable para enderezar el rumbo y empezar su particular remontada.

Gallego, quien asumió el cargo de entrenador del primer equipo esta misma semana, tendrá que lidiar con gran cantidad de bajas en su primer encuentro. Fidel y Pastore son dos con los que no podrán contar de manera segura, mientras que hay un gran grupo que no ha completado la semana de entrenamientos con normalidad: Omar Mascarell, Lucas Boyé, Enzo Roco, Fede Fernández, Clerc y Bigas, exjugador del Mallorca. Con quien sí podrán contar es Gonzalo Verdú, quien se perdió el último encuentro contra el Rayo Vallecano por sanción.

En lo que respecta al Mallorca, Javier Aguirre habla del partido de las 21:00h como un «partido trampa». Conociendo al Mallorca, esta afirmación no podría ser más acertada. El conjunto bermellón, que ha tenido un gran arranque de temporada e incluso se quedó a poco de puntuar contra el FC Barcelona, tendrá que hacer frente a dos de sus asignaturas pendientes: jugar contra el colista y el Martínez Valero, feudo ilicitano. De los 32 partidos que el Mallorca ha jugado contra colistas en el siglo XXI, tan solo ha conseguido la victoria en cinco ocasiones, saliendo derrotado en un total de 19 ocasiones. Además, la historia dice que el Mallorca nunca ha vencido al Elche jugando como visitante. De hecho, la primera, única y última vez que salió victorioso del Martínez Valero, se llevó la Copa del Rey consigo tras ganar al Recreativo de Huelva en 2003.

Con respecto a las ausencias de esta noche, la más notoria es la del lateral Jaume Costa, hasta ahora indiscutible en la defensa de cinco de Javier Aguirre. El ex del Villarreal, que salió con molestias del encuentro contra el Barça, se une a Greif y Kadewere en la enfermería bermellona. En su lugar, todo apunta a que veremos a Braian Cufré, quien debutó sustituyendo al mencionado Jaume en el último partido de liga, que cosechará así su primera titularidad de la temporada. El argentino no ha gozado de muchos minutos en esta campaña después de su vuelta de la cesión en Málaga, por lo que se le presenta una oportunidad inmejorable para demostrar que puede ser útil en este equipo.

El Elche necesita ganar y el Mallorca parece uno de los mejores rivales para hacerlo, algo que puede confirmar el Levante de la temporada anterior, quienes consiguieron vencer a los bermellones por 3-0 cuando aún no habían sumado de tres. El Mallorca, por otro lado, tiene ante sí una oportunidad única para dar un golpe sobre la mesa y aumentar todavía más la distancia con respecto al descenso. Estos partidos suelen complicarse, por lo que no hay dudas de que será un encuentro interesante para cerrar la jornada liguera.