Ya son seis lo partidos disputados esta temporada sin que el Atlético Baleares haya podido conseguir la victoria. Tras tres empates en las primeras tres jornadas de competición, el conjunto balearico suma tres derrotas, en Cornellà y Alcoy además de otra como local ante la UD Logroñés. Esto deja actualmente al conjunto blanquiazul como decimonoveno en la clasificación, con tres puntos, aunque estando a solo tres de las posiciones fuera de descenso, que ahora mismo marca el Nàstic de Tarragona con seis puntos.

Esta jornada visita el Estadi Balear por primera vez un equipo filial. El Barcelona B llega a palma tras cosechar su primera derrota esta temporada, visitando a otro filial, el de la Real Sociedad. Antes de eso, tres victorias y dos empates en las primeras jornadas de liga, sumando el filial blaugrana un total de once puntos, colocado en quinta posición, plazas de promoción de ascenso. Mismos once puntos que tienen tercer y cuarto clasificado, Castellón y Real Murcia.

El central balear Chadi Riad está siendo uno de los fijos para el Barcelona B

Como es de esperar, el equipo entrenado por el ex jugador azulgrana Rafa Márquez juega con un sistema similar al primer equipo un 4-3-3 que busca por mediación de la posesión llegar a parcelas ofensivas. A pesar de la condición de filial, con el continuo fluir de jugadores, hasta seis jugadores han participado en todos los partidos. El central mallorquín Chadi Riad entre ellos y también el pichichi del equipo, Roberto Fernández. Destacar las figuras también del medio centro Álex Carbonell o del extremo Ilias, dos jugadores muy peligrosos.

El técnico Jordi Roger tendrá las bajas de Lucas de Vega, aún sin recuperar, la de Jesús Álvaro además de la de David Navarro. Regresa a la convocatoria el capitán Canario, tras cumplir sanción en el último partido por expulsión. Por parte del FC Barcelona Atlètic, justamente el central mallorquín Chadi Riad ha sido convocado con el primer equipo esta jornada, por lo que no podrá ser de la partida, además de Pablo Torre, el cual solo ha podido disputar un partido con el filial, pero dejando gran sello de su calidad ante el Real Murcia.

El partido se disputará en el Estadi Balear este domingo 9 de Octubre a las 12h. Un Estadi Balear que estrenará alfombra tras el cambio de césped efectuado. El partido podrá seguirse, además de por la plataforma InStat, por Esport3 y por IB3 tv.