Jaume Costa salió lesionado del terreno de juego cerca del minuto 80 en el partido contra el Barcelona que se perdió por la mínima tras una buena actuación colectiva del Mallorca y también individual del lateral valenciano. Jaume se ha convertido en una pieza clave para Aguirre y hasta ahora, en este inicio de liga, ha sido titular indiscutible en el costado izquierdo. Ahora una lesión muscular le ha dejado fuera, como mínimo, para la siguiente jornada en la que el Mallorca visita el Martínez Valero.

Es una baja sensible, no cabe duda, para los intereses bermellones, pero supone una oportunidad de ver a Braian Cufré en acción en la máxima categoría de nuestro fútbol. El argentino llegó en verano de 2020 a la isla después de que el Mallorca desembolsara algo más de un millón de euros para que el lateral abandonara Vélez Sarsfield. Desde entonces se ha encontrado con una competencia feroz en su puesto. Primero fue Brian Oliván quien le quitó el puesto y se asentó como titular durante la temporada 20-21. Con el ascenso a primera el club se reforzó y trajo experiencia, ahí apareció un Jaume Costa que le hizo competencia a Oliván y dejó a Cufré como el tercero en discordia, que decidió irse cedido al Málaga en busca de minutos.

 Después de otra temporada en 2ª División y tras una buena pretemporada Javier Aguirre decidió contar con él para esta campaña. Aún así, el ex de Vélez no había contado con minutos hasta el pasado sábado cuando entró para suplir a un mermado Jaume Costa. Es cierto que no desentonó en ese final de partido y subió con criterio al ataque, aunque también lo es que se encontró con un Barça ya muy replegado que no buscó portería rival y es precisamente en el ámbito defensivo en el que al argentino parece tener que emplearse con más acierto.

El lunes contra el Elche será titular y sumará su primera titularidad en Primera División en un partido que si bien no es el más exigente sí que es importante para dejar aún más tocado a uno de los rivales directos por la permanencia. El de Mar de Plata tiene ante sí una oportunidad para demostrar que es un jugador útil para Aguirre y justificar su precio y las largas negociaciones de un Mallorca que apostó fuerte en su día por él y que aún no ha respondido con el nivel que se le suponía.