Arranca la nueva temporada en la Copa Federación en busca del premio de cuatro plazas para la Copa del Rey de esa temporada. Arranca, tras las diferentes fases autonómicas, en la ronda de dieciseisavos de final, y el premio de la plaza para la competición copera será para los cuatro equipos que superen los cuartos de final, que habrán quedado como campeones de cada uno de los cuatro grupos.

El Formentera es el único de los tres conjuntos baleares que jugará esta ronda como visitante. Lo hará ante un rival de su mismo grupo de competición doméstica, el Alzira. El conjunto valenciano es actualmente colista del grupo tercero de Segunda Federación, con tan solo un punto logrado como visitante en la Ciudad Deportiva del Espanyol. El equipo pitiuso querrá alargar su buena racha liguera donde aún no conoce la derrota.

El Poblense recibe en su estadio a uno de los equipos más en forma de Segunda Federación. El Mar Menor, conjunto de la Región de Murcia, es el actual líder del grupo cuarto, donde cuenta sus cuatro partidos por victorias, ante rivales como los filies del Betis y el Cádiz, o el Atlético Sanluqueño. El cuadro de Sa Pobla jugará por fin en casa, tras llevar tres partidos de liga jugando como visitante.

Por último, el Platges de Calvià enfrentará al Lorca Deportiva, equipo que también se encuentra en la Tercera Federación. En el grupo murciano, el equipo lorquino se encuentra cuarto clasificado, con dos victorias y un empate. El Platges, por su parte, ha iniciado la temporada con una victoria, un empate y una derrota, esta última este fin de semana en casa ante el Santanyí, líder del grupo balear de Tercera Federación.