Nueva jornada, mismo problema con los horarios. El Mallorca vuelve a casa para disputar una jornada 6 en la que el protagonismo se lo ha llevado, de nuevo, la hora del encuentro. A las 14:00, mismo horario que contra el Girona y el Real Madrid, los bermellones reciben al recién ascendido Almería. El equipo de Javier Aguirre buscará darle a su afición una primera victoria en casa que se hace de rogar, después de que los tres puntos del partido ante el Girona se les escapasen en el tiempo de descuento.

Después de varios años en la segunda categoría española, el Almería, de la mano de una nueva propiedad y de su entrenador Rubi, finalmente regresó a LaLiga. En su vuelta, sumó cuatro puntos en las primeras tres jornadas encabezados por un Umar Sadiq que parecía dar la talla en la máxima competición nacional. De hecho, el gran nivel del nigeriano le llevó a fichar por la Real Sociedad en los últimos días de mercado, por lo que el conjunto andaluz se tendrá que adaptar a esta marcha. De hecho, desde su partida, el Almería suma dos derrotas consecutivas, por lo que visitarán la isla con el objetivo de sumar tres puntos que les dé más tranquilidad.

En cuanto a las bajas, no se subirán al avión de manera segura Juanjo Nieto, jugador con pasado mallorquinista, e Iván Martos, ambos con lesiones que les mantendrá apartados de los terrenos de juego durante un largo periodo de tiempo. Por otro lado,  también causarán baja Centelles, César de la Hoz, Rojas y Leo Baptistao, que se perdió el último encuentro y parece que no estará presente mañana en Mallorca. Por otro lado, aun no se sabe si jugará Gonzalo Melero, fichaje de última hora que ya se ha entrenado con el resto del grupo.

Por parte del Mallorca, los de Javier Aguirre regresan después de la visita al campeón, el Real Madrid. Los bermellones, al igual que el Almería, no consiguieron puntuar contra el equipo de Carlo Ancelotti a pesar de la baja de Karim Benzema. Aun así, para mañana vuelve el optimismo por parte de la afición mallorquinista, que empujará al equipo para que no ocurra lo mismo que contra el Girona hace dos semanas. El balance en casa es de una derrota, contra el Betis, y el ya mencionado empate, motivo suficiente como para querer sumar los primeros tres puntos en Son Moix, tres puntos que acercarían al Mallorca a la zona noble de la clasificación.

Para el partido de mañana, el “Vasco” cuenta con las bajas habituales de Grief, Amath y Tino Kadewere, jugador que parece que no pisará el césped en los próximos tres o cuatro meses. El susto lo dio Vedat Muriqi, uno de los pilares fundamentales, si no el más importante, de este Mallorca. El kosovar fue sustituido en el Bernabéu y tuvo que ponerse hielo en su pierna derecha, lo que hizo que creciesen los nervios entre la afición. Según el técnico mexicano, Muriqi tiene una pequeña contractura, pero parece que podrá jugar sin mayores problemas. Quien sí es una baja confirmada es Rodrigo Battaglia, hasta ahora inamovible en el centro del campo, que no se entrenó con el grupo y, en palabras de Aguirre, «no llega al partido».

Mallorca y Almería son, a priori, rivales directos de cara a la permanencia, por lo que los tres puntos de mañana pueden ser muy importantes de cara al final de temporada. Ambos se encuadran en posiciones similares de la clasificación ahora mismo, razón de sobra para querer alejarse el uno del otro. Con una victoria, ambos incrementarían la distancia con el descenso y terminarían su racha de dos semanas sin sumar una victoria. Por todo esto, se espera un partido de tú a tú, donde la afición local puede ser la que marque la diferencia.