Y es que en el fútbol todo es incertidumbre hasta que se ve un anuncio oficial. Es justo lo que ha pasado durante estas últimas horas en el RCD Mallorca. Cuando parecía que John Brooks firmaría con el club balear, cuando parecía que el americano sería la guinda del pastel para la defensa de Javier Aguirre, cuando todo parecía cerrado: un giro inesperado dejó en shock a la entidad, viendo cómo Brooks partía hacia Portugal para firmar con el Benfica.

Una situación dramática para un Mallorca que debía reaccionar. Tras la llegada de Tino Kadewere, era la parcela defensiva la que faltaba por pulir. Y pese a que no era la opción número uno, Pablo Ortells ha firmado a Matija Nastasic. Una operación que se ha cerrado al sprint y que deja la parcela defensiva del Mallorca muy bien cubierta: al mencionado nuevo central serbio hay que sumarle los Antonio Raíllo, Martin Valjent, Franco Russo, José Copete y Josep Gayà.

El muro de Aguirre, infranqueable y con una nueva cara. El técnico mexicano ha hecho historia con el Mallorca encadenando cuatro jornadas lejos de casa dejando la portería a cero, un muro que está dejando buenas sensaciones y que por ahora forman Raíllo, Valjent y Copete. A esa lista de centrales llega ahora un Nastasic que acaba de rescindir con la Fiorentina. El serbio tan solo jugó cinco partidos la temporada pasada en la Serie A; hace dos, era indiscutible en el Schalke 04 antes de lesionarse (disputó un total de 15 partidos en la Bundesliga).

“Estoy muy contento porque es una buena oportunidad para mí. Estoy contento de estar en Mallorca porque no ha sido fácil, se ha cerrado todo hoy”, reconoce el central serbio tras firmar con el club bermellón. Y es que Nastasic ha sido el claro protagonista del directo de Twitch del Mallorca.