Álex Alegría tiene nuevo destino. El delantero saldrá en calidad de cedido al Fuenlabrada, de Primera RFEF. El extremeño, propiedad del Real Mallorca hasta 2024, acepta salir cedido a la categoría de bronce. Su principal objetivo era continuar al menos en Segunda, motivo por el que ha alargado su presencia en la isla. Finalmente, no ha llegado ninguna propuesta y ha aceptado el reto del ‘Fuenla’, que pasa por competir por el ascenso a LaLiga SmartBank.
Alegría ha estado en la rampa de salida durante todo el mercado. El delantero placentino fue ofrecido hasta en seis ligas diferentes: Polonia, Croacia, Bélgica, Hungría, Israel y la India. Rechazó una propuesta del fútbol indio, concretamente del Northeast United, esperando alguna propuesta en España. El futbolista ha priorizado en todo momento seguir en el fútbol europeo debido a su situación familiar. Inicialmente no quiso valorar ofertas de Primera RFEF, pero el proyecto de ascenso del Fuenla lo ha acabado convenciendo.
Su salida abre la posibilidad a un último fichaje
El Mallorca necesitaba una ficha para acudir al último día de fichas con la posibilidad de acometer una última incorporación. La ficha disponible ya tiene nombre y apellidos, los del central alemán John Brook, que sigue negociando los últimos flecos antes de fichar por el conjunto bermellón. La salida de Álex Alegría significa que en la dirección deportiva bermellona seguirán trabajando en una última guinda para Aguirre.