Una de las últimas caras en llegar al Atlético Baleares es Laure. Jugador experimentado que aterriza en la isla para jugar en PrimeraRFEF tras estar los últimos 15 años en el fútbol profesional: 10 temporadas en el Deportivo de La Coruña y otras 5 en el Alcorcón. Con dicha hoja de ruta, Laure se ha convertido en uno de los fichajes más importantes de este mercado de verano por parte del club balear. «Ha estado en pocos clubs en muchos años, eso demuestra lo que es: experiencia y liderazgo. Un plus de mentalidad también nos lo aportará, que eso nos faltaba», explicaba Patrick Messow en la presentación del lateral.
Un Messow que, además, ha reflexionado sobre cómo encara las últimas semanas antes del inicio liguero a nivel de posibles incorporaciones: «Está claro que Xisco Jiménez es un jugador muy interesante, podemos hablar cuando quiera pero no es fácil, es un jugador que tiene mucho mercado y nosotros tenemos paciencia. Valoramos otras opciones, intentamos estar atentos al mercado y cuando surja la mejor opción la ataremos, sea quien sea».
Por su parte, Laure ha explicado qué le motivó para elegir al Baleares y cómo se ve de cara a una nueva temporada: «Sobre todo estoy aquí por la ambición del club. Demostró interés y hambre de crecer, es lo que me mueve ayudar a crecer, en el campo y en la parte fuera que me toque». «Llevaba solo un día de entrenos, ya debuté en el amistoso, conociendo a los compañeros y el entorno, me están arropando y estoy encantado, es una familia, estamos deseando que todo empiece. Falta apretar para llegar a a ese momento. El objetivo es el día a día, sacar nuestra mejor versión y veremos dónde estamos. Objetivos a larga distancia pueden desenfocarte, primero conjuntar un buen equipo y sacar nuestro máximo y hacerlo lo mejor posible», añade.