Mateu Jaume Morey vuelve a sonreír. El lateral de Petra se lesionó el 1 de mayo de 2021 ante el Holstein Kiel en un encuentro de la Copa de Alemania disputado en el Signal Iduna Park. Sufrió una de las peores lesiones para un futbolista: una rotura de ligamentos en su rodilla derecha que le obligó a pasar por el quirófano y lo ha tenido apartado del terreno de juego durante 15 largos meses.

El ‘2’ más prometedor de España, canterano del Real Mallorca que también estuvo dos temporadas en La Masia, volvió a sonreír y disfrutar del fútbol al participar en el último partido de pretemporada del Borussia Dortmund. Morey gozó de 45 minutos en el empate de los alemanes ante el Antalyaspor turco (1-1).

Hace unas semanas, el lateral español concedió una entrevista a los medios del Borussia en la que reconoció llevar mucho tiempo esperando reaparecer. «Llevo mucho tiempo esperando este momento, ahora ya no está tan lejos y me hace mucha ilusión», dijo Morey. «En mi cabeza soy cien por cien más fuerte, he aprendido mucho. En unos meses seré más fuerte en el campo. Ahora necesito un poco más de tiempo para volver a encontrar el ritmo, después de un año es difícil. Intento disfrutar de cada momento con el equipo. Me hace muy feliz. Para mí, es un regalo«, explicó el futbolista.