Se intentó hasta el final, pero no fue posible. Vedat Muriqi, tal y como se avanzó ayer en MARCA, no seguirá vistiendo la elástica del RCD Mallorca. El delantero kosovar ha estado tan solo media temporada en la isla. Incluso cuando llegó nadie confiaba en él. A base de garra, esfuerzo y sacrificio se fue ganando el cariño de la afición bermellona. Una estima que él siempre ha valorado. El hecho de conseguir la permanencia en Primera División abrió la puerta de la esperanza para verle más años con la camiseta mallorquinista. La opción de compra de 12M€ era inasumible, y Pablo Ortells se puso manos a la obra. Un trabajo que no ha sido suficiente ya que la Lazio no ha cedido en la cuestión económica. Ahora el Mallorca debe mirar a otras opciones, pero seguramente ninguno otro podrá igualar lo que el pirata Muriqi consiguió en tan poco tiempo.

«El cariño que me habéis demostrado desde que pisé la isla por primera vez, el haberme visto como un auténtico mallorquín y quererme como lo habéis hecho, me ha hecho muy feliz”, explica el propio Muriqi en una publicación en Twitter. Y es que el kosovar a querido despedirse tras conocer que su futura estará lejos de España. Una nota que sigue así: “Me habéis hecho sentir como en casa desde el minuto uno. Me voy feliz de haber conseguido el objetivo. Mi corazón está con vosotros y siempre será bermellón”. Todo ello lo firma él: «Vuestro pirata Muriqi».

Muriqi pone rumbo a Bélgica

El hecho de no seguir en el Mallorca no le hace quedarse en la Lazio. Su futuro está en Bélgica y en las próximas horas firmará por el Club Brujas. Tal y como adelanta el periodista Arlind Sadiku, el equipo está pendiente de cerrar su incorporación cuanto antes. Dicho equipo sí ha logrado alcanzar un acuerdo económico acorde a lo que exigía el club italiano. Los belgas esperan que Muriqi esté disponible para la final de la Supercopa contra Gent el 17 de julio