Vedat Muriqi siempre quedará en el recuerdo del RCD Mallorca como un jugador vital en la consecución de una agónica permanencia en Primera División. Su paso por la isla fue breve, pero la conexión con la afición fue inmediata. El rendimiento del delantero kosovar fue de sobresaliente: jugó un total de 15 partidos y marcó 4 importantes goles. Pablo Ortells, desde que terminó la temporada, se puso manos a la obra para que la relación entre Muriqi y el Mallorca se mantuviera unos más, pero ese momento no llegará.

Tal y como confirman en MARCA, la entidad balear y la Lazio han roto todas las negociaciones en las últimas horas. «No hay ninguna posibilidad de que Muriqi regrese a la isla», apuntan desde el entorno más cercano del jugador. Tanto es así, que Vedat tiene un nuevo destino cerrado de cara a la próxima temporada.

La opción de compra de 12M€ era inalcanzable para el Mallorca, como también lo ha sido la última cifra propuesta por parte de Claudito Lolito e Igli Tare -presidente y director deportivo del club italiano-, de 10M€. Pablo Ortells, no ha podido llegar a las pretensiones de la Lazio y las negociaciones han terminado de la peor forma posible: rotas. 

Muriqi siempre ha sido una prioridad para el equipo mallorquín, incluso él quería seguir en la isla. El alto precio que proponía la Lazio ha impedido que los caminos se volvieran a juntar. Por ello, su entorno siguió buscando alternativas. Esa nueva opción es el Brujas, equipo que sí puede asumir su alto coste y con el que firmará en las próximas horas.

Del no de Muriqi a darlo todo por Seferovic

Tras la imposibilidad de traer de vuelta a la isla a Vedat Muriqi, el Mallorca ya trabaja en una alternativa más viable. La necesidad de fichar a un delantero es mayúscula, por lo que la dirección deportiva ya tiene una nueva prioridad: Haris Seferovic. El jugador suizo tiene unas características parecidas a Muriqi y podría cuadrar perfectamente en el estilo de juego del Mallorca de Javier Aguirre. MARCA ha podido confirmar que el nombre de Seferovic está en la lista de Pablo Ortells y que es una opción real para la delantera bermellona.