Se avecina una temporada muy movidita por Can Misses. El debut de la UD Ibiza en LaLigaSmartBank fue muy positiva, salvando holgadamente la categoría la pasada temporada y tanteando en varias jornadas la posibilidad de luchar por el play-off de ascenso. La temporada fue, eso sí, un poco irregular. Con Juan Carlos Carcedo el año empezó muy bien, pero la dirección deportiva optó por dar un cambio de aires antes de empezar el 2022. Amadeo Salvo y compañía eligió a Paco Jemez para asegurar la salvación en el fútbol profesional, y así fue. Ahora, encarando la segunda temporada seguida en Segunda División, el Ibiza ya está reforzando la plantilla para la temporada 2022-23.

Entrenador nuevo y cinco nuevos jugadores. La nueva era en Can Misses empezó con la confirmación de Javier Baraja como nuevo técnico del conjunto celeste. El ex entrenador del Valladolid Promesas y ex segundo técnico en el Rayo Vallecano (ayudando a su hermano Rubén), gozará de su primera oportunidad a nivel profesional en el banquillo ibicenco. Será una situación similar a la vivida con Carcedo cuando llegó a la isla, aunque en esa ocasión el equipo militaba en Segunda División B.

Daniel Futazo, Álvaro García, Suleiman Camara, Martín Pascual y Darío Poveda, las caras nuevas que por ahora tiene el Ibiza. Todos ellos siguen un poco la misma política de fichajes que han realizado en Can Misses: jugadores jóvenes y con proyección, aunque con poca experiencia en LaLigaSmartBank. El más relevante es el último en llegar. Darío Poveda ha sido confirmado como jugador celeste este mismo martes. «El acuerdo ha sido alcanzado con el Getafe CF para que el jugador dispute esta temporada en nuestro club en calidad de cedido», indica la entidad balear en un breve comunicado oficial. Por su parte, Davo, Rubén González, Javi Lara, Manu Molina o David Morillas, son algunas de las bajas más sensibles que ya se han producido en la isla.

Foto: FC Barcelona

Rodado vuelve tras su año en el Barça B

Tras una temporada en el filial del FC Barcelona un tanto irregular, el mallorquín Ángel Rodado volverá a vestir la elástica del Ibiza. El delantero salió cedido porque Juan Carlos Carcedo no contaba con él; ahora, con Baraja en el banquillo, Rodado tendrá una nueva oportunidad para ser importante en LaLigaSmartBank. Su situación será, eso sí, un tanto delicada. El mallorquín termina contrato en 2023, por lo que este verano deberá ganarse su sitio si quiere seguir en Can Misses. Con el Barça B, en el GII de PrimeraRFEF, Rodado ha disputado un total de 24 partidos y marcado 7 goles.