Este lunes 4 de julio la plantilla del RCD Mallorca vuelve a la carga. Entre hoy y mañana, los jugadores pasarán las revisiones médicas y ya el miércoles estarán listos para entrenar en Son Bibiloni. Con una plantilla de 24 jugadores más algunos jugadores jóvenes, Javier Aguirre realizará los primeros entrenamientos en Son Bibiloni y después hará el ‘stage’ en tierras austriacas. A continuación analizamos línea por línea qué jugadores cuentan con ficha en el primer equipo.
En portería, con las bajas de Manolo Reina y Sergio Rico, el entrenador mexicano solo cuenta con el joven Leo Román y la incógnita Dominik Greif, por lo que fichar un portero veterano es prioritario. La primera decisión de calado que debe tomar Javier Aguirre es en la defensa. Pues, de él depende que se fichen más centrales o no. Si quiere jugar con tres centrales Antonio Raillo, Martin Valjent, Franco Russo y el recién incorporado Copete son insuficientes, por lo que fichar al menos a uno más es urgente, ya que ayer Sedlar dejó el Mallorca.
Con Pablo Maffeo -que puede salir- y Gio González, por ahora es suficiente. En cambio en el carril zurdo con Jaume Costa y el hasta ahora decepcionante Brian Cufré, que seguramente marchará en busca de minutos, se necesita fichar.
El centro del campo, las bandas y la delantera
Baba, Antonio Sánchez, Clement Genier, Dani Rodríguez, Febas (que abandonará el club más temprano que tarde) y el lesionado Galarreta tampoco son suficientes para afrontar un inicio de liga complicado. Urgen perfiles defensivos como el argentino Battaglia, que ha vuelto al Sporting de Portugal después de su año de cesión, o creadores como Salva Sevilla que eleven el nivel, ya que los jugadores actuales apenas tienen experiencia en primera división.
En bandas la situación es desesperada porque Jordi Mboula y Lago Junior son los únicos extremos puros de la plantilla. Javier Aguirre entrenará con ellos por primera vez y decidirá si los quiere o no. Kang-In Lee cuenta con un buen cartel y, por ahora, al menos con la propuesta del Feyenoord. Se prevé un pequeño culebrón.
Arriba, donde se deciden los partidos, a pesar de contar con cinco jugadores, falta como mínimo un 9 titular. En principio tanto Ángel como Abdón y Amath N’Diaye formarán parte de la plantilla y se busca un equipo para Álex Alegría, que cobra un sueldo alto.
Los 24 jugadores actuales no tienen la calidad suficiente para salvar la máxima categoría. Urgen fichajes de calidad que mejoren la plantilla actual. Al menos un portero, un central, un lateral izquierdo, un mediocentro, un extremo y un delantero como mínimo. El trabajo, ahora recae en Pablo Ortells y, cuanto más tarde, más complicado será puntuar en las primeras jornadas.