En el día de ayer, la RFEF realizó un acto de homenaje a las jugadoras que participaron en las Eurocopas de 1997, 2013 y 2017. Entre las homenajeadas se encontraba Virginia Torrecilla, una de las jugadoras más aplaudidas y con quien FutbolMallorca tuvo la oportunidad de charlar una vez finalizado el acto. La mallorquina, que actualmente milita en el Atlético de Madrid, habló sobre el fútbol femenino en Mallorca, lugar donde parece que aún no ha arraigado del todo.

En Mallorca está el Collerense, el Atlético Baleares… pero no hay un Mallorca como tal. ¿Crees que hace falta que exista ese Mallorca para que en la isla se note el impulso del fútbol femenino? «Totalmente. Yo creo que el Mallorca es el equipo a batir en la isla. Es algo muy importante y para mí sería increíble. Al final, un Mallorca femenino impulsaría el fútbol femenino seguro, 200%».

Aun así, tenemos a Mariona y a Patri Guijarro (en la selección), que pueden ser un buen modelo a seguir para las mallorquinas. «Obvio. Además, no solo eso, también tenemos a Maitane, a Cata Coll… Tenemos deportistas muy buenas, sobre todo en el fútbol femenino, algo que creo que es muy importante para la isla».

De hecho, en el Atlético de Madrid juegas con Maitane. ¿Cómo es compartir vestuario con ella, siendo las dos mallorquinas? «Yo ya tuve experiencia con ella en el Sporting (Ciutat de Palma), antes de ser profesional, y qué puedo decir. Al final, tener una mallorquina en el equipo es algo muy bonito y algo que siempre lleva a más».

Así, Virginia se marchaba para hablar con algunas de sus compañeras y excompañeras, pero sobre todo amigas, como aclaró cuando la invitaron a subir al escenario durante el homenaje. Virginia es un ejemplo de superación y un modelo a seguir para las jugadoras de la selección, como afirmaron las propias internacionales, además de una jugadora que sirve y servirá como ejemplo para todas aquellas mallorquinas que sueñen con jugar al fútbol profesionalmente.