El traspaso de Vedat Muriqi al Mallorca, se complica cada día más. Si al principio de la negociación la Lazio se enrocó pidiendo 12 millones de euros, la entidad bermellona siempre ha filtrado que no podía llegar a esa cantidad y que confiaba bajar esa cifra varios millones, pero a día de hoy parece imposible.
Después de más de un mes de negociaciones la entidad romana no ha dado su brazo a torcer y tampoco lo hará durante este mercado de fichajes por la ‘Ley Beckham’ italiana.
Vedat Muriqi fichó por la Lazio el 15 de septiembre de 2020 por casi 20 millones procedente del Fenerbahce y para que se le aplicara una reducción del 50% de en los impuestos de los trabajadores extranjeros, se comprometió a quedarse al menos dos años en Italia.
Esta es la razón por la que la Lazio no bajará varios millones el precio de Muriqi durante este mercado de fichajes porque, en caso de que lo venda, el equipo de Lotito tendría que pagar tres millones y medio de impuestos (la suma aproximada de su sueldo estos dos años) al fisco italiana por la desgravación del 50 % del sueldo del kosovar en su periplo en la Lazio. Entonces, en el caso de que el equipo romano aceptara una oferta por 10 millones solo ingresaría 6 millones y medio.

¿Cuándo cumplirá dos años su fichaje por la Lazio?
La Lazio fichó a Muriqi en septiembre de 2020, ya que debido al Covid, los mercados de fichajes se prolongaron y no finalizaron el 31 de agosto, así que cuando se cumpla dos años y la liberación de la cláusula de la Ley Beckham, el mercado ya estará cerrado.
Todo hace indicar que el equipo romano solo venderá al kosovar por una cifra que al menos llegue a los 10 millones porque si no tendría pérdidas de casi 14 millones en la operación.
Entonces el Mallorca solo tiene dos posibilidades para que Il Pirata juegue en el Mallorca la temporada 22-23: o vende a jugadores para afrontar la operación o intenta conseguir una cesión más del jugador para que, una vez cumplido los dos años de su fichaje por la Lazio, afrontar una operación más económica que en estos momentos.