No es una broma. No es el Día de los Inocentes. El titular es correcto. Estás leyendo bien. El Atlético Baleares está en reconstrucción. Tras una temporada donde el equipo ha ido claramente de más a menos, la dirección deportiva ya se rearma de cara a un nuevo intento de ascender a Segunda División. Ya son varios jugadores que han salido del club desde que terminó la temporada: Xavi Ginard, José Fran o Tòfol Montiel, entre otros. También hay otro que han renovado como Damián Petcoff o Jesús Álvaro. Pero en lo que Patrick Messow y compañía ya están trabajando es en nuevos fichajes. Nuevos jugadores que den al Atlético Baleares un plus más que importante en la categoría. Una lista, la que están creando en las oficinas del Estadio Balear, donde hay un hombre marcado en rojo -y nunca mejor dicho-.

Àlex López está en esa lista. El ex delantero del RCD Mallorca es una opción para el nuevo proyecto de Ingo Volckman. Tal y como ha podido saber FutbolMallorca, el catalán vería con muy buenos ojos volver a la isla pese a ir al equipo «rival» de su ex equipo. Y es que Àlex López quiere volver a sentirse futbolista. Tras dejar el Mallorca no ha gozado de muchas oportunidades. Primero, estando aún en la entidad balear, se lesionó de gravedad mientras jugaba cedido en el Extremadura. Eso fue en la temporada 2019/2020. Por culpa de esa lesión, el catalán estuvo lejos de los terrenos de juego durante más de un año. En la temporada siguiente se recuperó aún siendo propiedad del Mallorca, hasta que terminó su contrato e hizo las maletas.

Su año 2021/2022 tampoco ha sido del todo positivo. Àlex López firmó por el Costa Brava, para jugar en PrimeraRFEF. Sin embargo, su papel se ha reducido a tan solo siete apariciones, sumando un total de 352 minutos. Pese a ello, el Atlético Baleares piensa en él de cara al próximo curso. Aunque lleva tiempo sin gozar de regularidad, saben la calidad que tiene y la experiencia goleadora, que la palparon en primera persona. En la temporada de Segunda B donde Baleares y Mallorca coincidieron, Àlex se vistió de héroe en el derbi de Son Moix para dar la victoria a los bermellones.