La noticia que muchos mallorquinistas estaban esperando. Después de conseguir la permanencia y tal y como avanzó Marca a finales de mayo, el Mallorca ha ejecutado la opción de compra que tenía sobre Pablo Maffeo, una cantidad que se sitúa alrededor de los 3 millones y medio de euros. Así, el lateral estará vinculado a la entidad bermellona hasta el 30 de junio de 2026.
Empieza la época de los anuncios y el Mallorca ha querido comenzar con una de las más importantes. Pablo Maffeo llegó el pasado verano en calidad de cedido procedente del Stuttgart y se estableció como uno de los jugadores más importantes de la plantilla, si no que el más, desde principios de temporada. Maffeo fue el lateral derecho titular tanto con Luis García Plaza como con Javier Aguirre, llegando a disputar un total de 2.952 minutos repartidos entre 35 partidos de liga, además de anotar un gol y dar cinco asistencias.
Pablo Maffeo es considerado uno de los mejores laterales derechos de la liga, posición que muchos equipos quieren reforzar. Por ello, para el Mallorca era clave retenerlo, ya que, en caso de que abandone la isla, el club bermellón podrá ingresar una gran cantidad por él. Aun así, el deseo de la afición mallorquinista es que sea Maffeo quien corra la banda derecha del «Nuevo Son Moix» una vez de comienzo LaLiga a principios de agosto.
El anuncio de Maffeo es uno de los que tenía pendientes el club bermellón, ya que aun faltan por anunciarse la renovación de Leo Román y la de Clement Grenier, quien seguía negociando el año opcional que tenía en su contrato. Además, sigue pendiente la vuelta de Vedat Muriqi a la isla, ya que desde el club se ha insistido en varias ocasiones en que es un fichaje primordial de cara a la próxima temporada a pesar de su alto precio.