Menos de una semana ha pasado desde que se diese por finalizada la temporada 21/22 de LaLiga Santander, temporada en la que el Alavés acabó como colista, consumando su descenso a la Segunda División tras seis cursos en la máxima categoría española. A pesar de ello, parece que la secretaría técnica del club vasco quiere dejar parte del trabajo hecho antes de que los demás clubes se pongan a trabajar en la temporada que viene. De hecho, los babazorros ya cuentan con nuevo entrenador y un jugador experimentado cuyo último hogar fue Mallorca. Estamos hablando de Luis García Plaza y Salva Sevilla.
Un día tardó el Alavés en anunciar a Luis García como líder de su proyecto para volver a Primera División. El técnico madrileño fue destituido de su cargo en Mallorca después de una mala racha que llevó al equipo al descenso pero, aun así, en la isla se le recuerda como el entrenador que devolvió al club a la máxima categoría en tan solo un año. Además, no lo hizo de casualidad, sino que aquel Mallorca superó su récord de puntos personal, sumando un total de 82.
Luis García Plaza sabe de la dificultad que supone el devolver a un club a Primera División en tan solo un año, pero también ha demostrado ser el hombre ideal para hacerlo. «Vamos a tener los pies en la tierra. Hay tantos pasos para conseguir un ascenso, que vamos a empezar a construir la casa por abajo», decía Luis García en su primera rueda de prensa como entrenador babazorro.
Imagen: Deportivo Alavés
Por otro lado, para conseguir este objetivo se ha llevado a un jugador de confianza, alguien que puede ser muy importante en Segunda División. Salva Sevilla ha demostrado estar por encima de sus 38 años, siendo una de las piezas claves que han resultado en la permanencia del Mallorca en Primera División. Después de cinco temporadas en la isla, llega a Vitoria para repetir lo que consiguió hasta en tres ocasiones, un ascenso. Puede haber dudas por parte de la afición del Alavés, pero Salva ha demostrado que, a pesar de no disputar los partidos enteros, en los minutos que juega puede ser un jugador diferencial.
Tanto entrenador como jugador dan motivos a los mallorquinistas para tener un ojo puesto en Vitoria. Esto ha quedado reflejado a través de redes sociales, ya que tanto la cuenta oficial del Alavés como las cuentas personales de Luis García Plaza y Salva Sevilla se han inundado de mensajes de apoyo de la afición bermellona.