Hoy, día 23 de mayo de 2022, Manolo Reina ha confirmado a través de sus redes sociales que pone fin a su etapa como jugador del Mallorca. Siendo importante en Segunda B, importante en Segunda División e importante en Primera División, Reina pasa a la historia del club tras cinco temporadas de idas y venidas que han culminado con una permanencia muy deseada por parte de todos.
Cuando Manolo Reina recaló en la isla, muchos pensaban que el de Villanueva del Trabuco viviría sus últimos años en Mallorca, pero a base de trabajo consiguió mostrar su mejor nivel. Tanto él como Salva Sevilla bajaron «al barro» y honraron el escudo del Mallorca «en una categoría muy complicada», tal y como describe el propio Manolo. 171 partidos, 15.390 minutos y 66 porterías a cero después, ambos dejan el Mallorca de la mejor manera.
Quien le diría a Manolo Reina que, cinco años después de su debut en el Municipal de Peralada, tendría que coger las riendas de la portería de un Mallorca en Primera División a falta de tres jornadas e iniciar la recuperación del equipo tras el 2-6 contra el Granada. Esa mano en el minuto 96, esa mano que le valió a los de Aguirre para salir con un punto del Ramón Sánchez Pizjuán, esa mano que puede haber dado una permanencia. Sin esa parada a En-Nesyri, la situación para afrontar los dos últimos encuentros hubiese sido muy diferente, pero ahí estaba, uno de los héroes de Segunda B, que ahora también será un héroe de Primera.
REINA CONFIRMÓ EN FIBWI4 SU MARCA HACE POCAS SEMANAS
Gracias a todo esto, Manolo Reina será recordado por muchos años como el portero de los dos ascensos consecutivos, incluyendo aquella parada contra el Deportivo de la Coruña en la final de los playoffs de ascenso a Primera, el portero del récord de puntos en Segunda División y, sobre todo, el portero de la permanencia en Primera. No fue fácil, ya que tuvo que ver casi toda la segunda vuelta desde el banquillo, pero, caprichoso el destino, fue Manolo quien hizo las paradas decisivas para establecer al Mallorca en la máxima categoría del fútbol español.
Allá donde valla, seguro que muchos mallorquinistas irán con él. Para los más jóvenes, él será ese portero histórico que recuerdas cuando eres mayor, ese portero que te dejó muchas alegrías y que recuerdas con tanto cariño. Todos ellos recordarán esa mano en el Pizjuán, esa mano que fue el inicio de la consecución de la permanencia. Así, por todo esto y más, Manolo Reina ya es historia del Mallorca.
La parada. ?❤️ https://t.co/aEaOTTHJqd pic.twitter.com/36RquzCWcr
— FutbolMallorca (@FutbolMallorca) May 11, 2022