El técnico del Real Mallorca, Javier Aguirre, ha comparecido ante los medios en la previa de la primera de las dos últimas finales que tiene por delante el cuadro mallorquinista.
Situación del equipo y otros resultados. «Es responsabilidad nuestra haber llegado a esta instancia con el agua al cuello y con necesidades. No hemos sido capaces de salir de esta situación. Hemos tenido altibajos, pero estamos vivos. Lamentablemente no dependemos de nosotros mismos pero lo que dependa de nosotros hay que hacerlo bien y esperar que la suerte nos acompañe, porque hay una combinación de resultados, pero tenemos que hacer lo nuestro».
Cádiz – Real Madrid. «Cada uno prepara el partido como ellos quieren, yo no puedo hablar mal ni pensar mal de nadie. Obviamente se nota más un equipo que ya cumplió su objetivo, como Rayo, Osasuna, Espanyol… puede ser que tengan menos presión, desde luego, pero sé que ese partido y todos los demás se jugarán intensamente y que va a ganar el mejor, el que quiera ganar».
La afición y el estado mental. «Debemos de estar mentalmente a tope. Esta es una final. Tenemos dos finales y mañana es la primera, aquí en casa, después del último partido que jugamos aquí que fue lamentable, especialmente la segunda parte. Todos somos conscientes que a la afición le debemos una buena imagen. Luego que pase lo que tenga que pasar, que ojalá sea la victoria, pero la imagen no podemos repetir la del otro día. Ojalá se combinen las cosas y lleguemos vivos al último partido. El equipo llega bien, estamos metidos y con muchas ganas. No ansiedad, ganas. Quizá contra el Granada estuvimos muy ansiosos. Hay que aprender de esos errores».
La presión. “La presión nos pudo contra el Granada. El recibimiento fue espectacular. Si no aceptamos el silbido, el aplauso… apaga y vámonos. Fue una tarde terrible, pero lo de Sevilla nos reanimó, nos dio vida. Esta semana está todo bien, el ‘aninómetro’ está bien”.
Fer Niño volverá a la convocatoria. “Estoy alerta viendo como se manejan en las redes sociales, yo no tengo, pero sé que eso se mueve. Hay gente que te das cuenta de que no está. Fer Niño cometió un error y no fue a Sevilla, porque es un reglamento interno. El chico se disculpó y está con unas ganas locas de salir mañana, meter un gol y estar ahí”.
Siete apercibidos. “Me preocupa cero. Si les amonestan, les amonestan. Si no están ya jugarán otros. El que juegue cuidando la tarjeta pensando en Pamplona igual ni va allí porque no quiero que vaya, aunque tenga cuatro”.
El papel de Manolo Reina en Sevilla. “Manolo hizo un buen trabajo, como los demás. Sergio estuvo metido en el partido desde el banquillo, son cosas que pasan”.
Las bajas. “Amath está mucho mejor pero igual llega a Pamplona”.
Creer en la permanencia. “Claro que creo, sino que carajo haría aquí. Desde el primer minuto hasta final creí, creo y creeré”.