El Atlético Baleares ha sumado tres puntos para dar un paso importante de cara a su objetivo: jugar el play-off de ascenso a Segunda División. El equipo blanquiazul venció este domingo al Castellón por 2-0, en un partido donde la tensión y el nerviosismo por el contexto se palpó desde el principio. Dioni Villalba y Manel Martínez fueron los ‘héroes’ para la hinchada local. Gracias a sus goles el Baleares se aupaba momentáneamente a la quinta posición, aunque con la victoria del Linares los blanquiazules terminaran la jornada sextos. A falta de tres partidos que se termine la fase regular de PrimeraRFEF, los de Eloy Jiménez cumplieron y seguirán en la lucha. Por delante, choques clave ante UCAM Murcia, Sanluqueño y San Fernando.
De más a menos y mucho sufrimiento. El partido de este mediodía se podía resumir así. En la primera parte tanto Baleares como Castellón mostraron sus mejores cartas. El equipo valenciano tuvo sus oportunidades, pero no fueron de un peligro extremo. Los visitantes solo pusieron en serios apuros a René Román en la segunda mitad. Hasta entonces, el centro del campo y la defensa del Baleares se marcó un partido acorde a las expectativas. Entre todo lo destacable, un nombre propio: Armando Shashoua. El inglés fue, claramente, el MVP del partido. Su garra, desgaste y calidad dio al equipo local alas para ir a por la victoria. Y en ese contexto llegó el 1-0. Una falta lateral que por puro ahínco Dioni remató a gol en el segundo palo. Tras ello, momentos de mucho sufrimiento, sobre todo cuando el Castellón dio un paso adelante en la segunda mitad. No sería hasta el 90′ cuando los locales sentenciaron el partido anotando el definitivo 2-0: Dioni falló un penalti, pero en el rechace Manel fue el más rápido de todos para empujar el balón a puerta vacía.
✅ Victoria agónica. Vital. Necesaria. El @atleticbalears vence 2-0 al Castellón y se mete de nuevo en puestos de play-off.
— FutbolMallorca (@FutbolMallorca) May 8, 2022
? Quedan 3️⃣ finales vs. UCAM, Sanluqueño y San Fernando. pic.twitter.com/ILARRG30Z7
Una victoria, la conseguida en el Estadio Balear, que metía de manera momentánea al Atlético Baleares en los puestos de play-off. Era de vital importancia sumar de tres y seguir en la lucha. Lo idílico hubiera sido terminar la jornada en la quinta posición, ya que significaría que el equipo balear dependería de él mismo para jugar dicho play-off. Finalmente no será así. El Linares venció su partido y el Baleares se queda sexto con 54 puntos, los mismos que el equipo andaluz. Todo se decidirá en las últimas tres jornadas.
El calendario del Atlético Baleares:
- J36: UCAM Murcia (La Condomina).
- J37: Atlético Sanluqueño (Estadio Balear).
- J38: San Fernando (Estadio Bahía Sur).