A falta de cuatro jornadas para el final de la temporada regular en LaLigaSmartBank, la UD Ibiza selló su permanencia en la categoría el pasado fin de semana. Tras un año que empezó con Juan Carlos Carcedo y está terminando con Paco Jemez en el banquillo, al club ibicenco se le puede dar una nota que roza el excelente. En su primera temporada en el fútbol profesional, el Ibiza no ha pasado apuros en cuanto a clasificación en ningún momento; incluso tanteó hace jornadas con la posibilidad de luchar por entrar en el play-off de ascenso a Primera División. Al final terminará en mitad de la tabla -actualmente está décimo con 51 puntos-, con los deberes hechos y con un proyecto de futuro que se mantendrá gracias a la permanencia.

Todo gracias a una victoria en El Molinón. Los de Paco Jémez vencieron por la mínima (0-1) al Sporting de Gijón, con un gol de Ekain. Un triunfo que supo a gloria por sellar la permanencia y por dejar atrás una mala racha lejos de Can Misses: hacía más de tres meses que los celestes no sumaban de tres lejos de casa, más concretamente desde el pasado 22 de enero cuando ganaron al Málaga en La Rosaleda por un contundente 0-5. Tras ello la consigna ha sido clara: ser fuertes en casa y rascar algún punto fuera. Dicho y hecho. Y es que Can Misses se ha convertido en 2022 en un feudo infranqueable, donde nadie ha conseguido ganar: los ocho partidos se han saldado con cuatro victorias y cuatro empates. Algo más que suficiente para, al sumarlo con la victoria ante el Sporting o el empate en casa de la ‘Ponfe’, dar una salvación holgada.

Mateusz Bogusz, David Goldar, Cristian Herrera, Sergi Castel, Manu Molina o Ekain. Esos son alguno de los nombres propios del Ibiza esta campaña. La ausencia del primero de ellos en la segunda parte de la temporada fue más que sensible. Bogusz se lesionó del cruzado, diciendo adiós a su etapa en Can Misses antes de cuenta. Aún así, el polaco fue de lo mejorcito hasta enero: en su hoja de préstamo siempre estarán los cuatro goles y las seis asistencias que repartió en Ibiza. Otro nombre a destacar es el de Goldar, un central que suma la friolera de siete tantos; así como los ‘killers’ celestes Sergi Castel (9 goles) y Herrera (10).

Ahora Amadeo Salvo tendrá de nuevo un trabajo interesante confeccionando la plantilla de cara a la próxima temporada. Conociendo la ambición de la entidad, no sería descabellado escuchar por las oficinas de Can Misses decir que el equipo debe luchar por subir a Primera. De ser así, los refuerzos deberán ser mayúsculos, aunque la base del combinado ibicenco es más que interesante. Refuerzos puntuales y en determinadas posiciones deberían ser suficientes para que el Ibiza goce de una nueva temporada satisfactoria.