La derrota del pasado fin de semana ante la UD Ibiza ha sido la gota que ha colmado el vaso. Josep Lluís Martí ya es historia del Sporting de Gijón. El técnico mallorquín llegó hace unos meses en sustitución de David Gallego, con el claro objetivo de reconducir la situación. Algo que, en diez partidos, no ha conseguido. El club asturiano ha decidido prescindir de un Martín que en esos diez encuentros solo ha ganado uno y ha empatado tres. El nuevo cambio en el banquillo rojiblanco tiene también un apunte melancólico para su afición, y es que es Abelardo quien sustituirá a Martí. El técnico asturiano ha aceptado la propuesta del Sporting, por lo que será el encargado de luchar en las últimas jornadas para no bajar a PrimeraRFEF

La destitución de Martí no es oficial, tampoco la contratación de Abelardo. Aún así todos los medios asturianos lo dan por cerrado, y al propio técnico mallorquín se le ha visto afectado en el entrenamiento de este martes. Porque sí, Martí ha liderado el entrenamiento del Sporting de hoy, el primero de la semana. «Con rostro serio y visos de normalidad», apuntan en El Comercio sobre cómo estaba Martí sobre el césped de Mareo.

Cabe apuntar que las últimas experiencias de Martí en los banquillos de LaLigaSmartBank no han sido, en absoluto, positivas. Lejos queda ya las grandes campañas que hizo en el CD Tenerife, donde incluso rozó el ascenso a Primera División. Algo que también tuvo en las manos con el Deportivo de La Coruña. Con el equipo gallego cuajó una notable temporada, empañada totalmente por la remontada del Mallorca en Son Moix en el play-off de ascenso. Tampoco tuvo nada de suerte en Leganés y Girona. A esa lista ya se le debe sumar el Sporting. 

Foto: Sporting de Gijón