El Palma Futsal tendrá la oportunidad este viernes de resarcirse de la dura derrota vivida el pasado sábado en Son Moix. Los baleares visitan al Real Betis y Vadillo sabe cuál es la clave para recuperar sensaciones. “Tenemos que recuperar nuestro juego, nuestra alegría, la intensidad física y cognitiva, jugar muy bien con balón y sin balón y ahí es cuando aparece el Palma que normalmente nos tiene acostumbrados”, dice Antonio Vadillo.

El entrenador jerezano hace autocrítica: «Es un momento y una situación en la que nos tenemos que mirar mucho a nosotros mismos. Lo primero es recuperar nuestro juego, volver a jugar bien, hace varios partidos que no estamos siendo constantes ni regulares. La consecuencia de ganar siempre es el juego y, a partir de ahí, crecer». Enfrente tendrán al Betis, que lucha por salir de la zona de descenso: «Se está jugando salvar la temporada, por lo cual se hace doblemente difícil. Va salir con el cuchillo entre los dientes y si nosotros no lo igualamos vamos a empezar por detrás en el partido».

Desde el seno del vestuario también reconocen la mala situación en la que están inmersos, pero son conscientes que este viernes tienen una oportunidad para revertir la racha. “El Betis se juega salvar la categoría, pero dependemos de nosotros, estamos en una fase que no nos encontramos, tenemos que recuperar que recuperar lo que somos y qué mejor que el viernes conseguir los tres puntos y llevarnos la victoria”, apunta Eloy Rojas.

Por su parte, Diego Nunes tomó conciencia del momento en que se encuentran del curso: «Estamos a una altura de la temporada que ya no hay margen de error. Tenemos que ser conscientes de que tenemos que dar nuestro máximo nivel, en la pista los que corren y hacen los goles somos nosotros. Tenemos que dar un punto más, empezando por este partido, que va a ser muy importante porque ahora los equipos se juegan el descenso y entrar en puestos de play-off».