El Sporting Santa Ponsa Talarrubias interpuso una reclamación al Comité de Competición Balear con el objetivo de que se impugnase su partido contra el Santa Ponsa C.F correspondiente al grupo A de la liga de prebenjamines por presunta alineación indebida. Se trata de un hecho prácticamente histórico, pues se desconoce si hay algún precedente, pero lo que es seguro es que es llegar muy lejos para tratarse de una competición donde la formación es lo importante y la competitividad pasa a un segundo plano.

La semana pasada se disputó un partido de prebenjamines que enfrentó a ambos clubes. El resultado fue de 2-2, pero el partido no acabó ahí, sino que el presidente del Sporting Santa Ponsa envió la documentación necesaria a la Federación de Fútbol de las Islas Baleares para que se impugnara dicho encuentro ya que, según el equipo que denuncia la situación, el Santa Ponsa C.F jugó con un jugador más el último cuarto y esta situación no se vio reflejada en el acta porque el colegiado no lo apreció durante el desarrollo del partido.

Al percatarse de esto, el Santa Ponsa C.F quiso defenderse vía Facebook, donde publicaron una copia de la reclamación interpuesta al Comité de Competición por el Sporting Santa Ponsa, aclarando a su vez que la situación se dio durante un periodo de tiempo escaso e irrelevante para el resultado final. Desde el Santa Ponsa C.F se alega lo siguiente: “Uno de nuestros jugadores se metió en el campo sin permiso del equipo técnico, estando nuestro equipo entonces con un jugador más en el campo. Fue tal la celeridad con la que nuestros técnicos lo sacaron del campo que el árbitro ni se dio cuenta de la anomalía reglamentaria”. Además, hacen hincapié en la poca importancia de estos tres puntos en dicha categoría e indirectamente recalcan la falta de valores que se muestra al denunciar.

Dicho comunicado no rezaba únicamente lo anterior, sino que el Santa Ponsa C.F sacaba pecho por historia y valores, además de mencionar las tensiones que existen con el uso de las instalaciones municipales para sus respectivos entrenamientos. Esto último también se puede intuir de la respuesta que el Sporting Santa Ponsa Talarrubias emitió también vía Facebook a la publicación mencionada anteriormente donde el Santa Ponsa C.F hizo pública la situación. El Sporting Santa Ponsa sacó “trapos sucios” y presumía de haber aplazado un partido contra el Santa Ponsa C.F mientras acusaban a estos últimos de no responder a una petición de aplazamiento suya. Además, en cuanto a lo que denuncian a la FFIB, dicen que se jugó todo el último cuarto con un jugador más del Santa Ponsa C.F en el terreno de juego, situación difícilmente demostrable cuando enviaron de forma adjunta a la reclamación una imagen, no un vídeo. Más allá de la reclamación, desde el Sporting se acusa al Santa Ponsa C.F de menospreciar el origen extremeño de alguno de sus dirigentes y de alargar sus entrenamientos con el propósito de acortar los suyos.

La entrada, momentánea o no, de un pequeño al terreno de juego ha sido la excusa perfecta para que las tensiones entre ambos clubes salieran a flote por RRSS y se culpasen mutuamente de distintas situaciones. Se está a la espera de la resolución del Comité de Competición.