El técnico del Real Mallorca, Javier Aguirre, ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del choque que medirá a los baleares frente al Elche (sábado a las 14 horas). El mexicano confía en sacar algo positivo del Martínez Valero. Para este encuentro recupera Franco Russo, tras sanción, y a Salva Sevilla, recuperado de los problemas musculares que le impidieron estar en el último encuentro.
Sobre el rival: “Es un rival directo. Ellos están preparando el partido como una final y hay que estar a la altura de las circunstancias. Sabemos que no será fácil porque tendrán el estadio lleno, un ambiente festivo y dos equipos que se juegan la permanencia. Son un equipo que juega bien al fútbol que han tenido rivales muy duros en los últimos partidos, no nos fiamos y vamos con la mentalidad de hacer un buen partido y traernos los tres puntos”.
Su equipo: “Intentaremos ser un equipo que juguemos juntos. A nosotros la fortaleza en conjunto es lo que nos ha venido bien, no ser tan abiertos, más que nada por la posición en la clasificación. Ahora tenemos un respiro más… ver las caras a los jugadores, sus lágrimas el otro día… fue quitarse un peso de encima. Ahora esperamos dar un paso adelante jugando mejor al fútbol con la pelota”.
Vuelven dos jugadores. “Vuelven Salva Sevilla y Russo. Tenemos el plantel casi al completo, con ganas de jugar todos. Estoy contento con la disposición de los jugadores. Es bueno recuperar jugadores”.
La estadística del Atlético y la salvación. “No la conozco y me la suda. Sino ya dejamos de jugar y ya nos salvamos porque lo dice la estadística. Los números son divertidos para ustedes que se divierten con ellos. Los únicos que valen son los puntos en la clasificación. Es lo único que vale a lo largo de la historia”.
El papel de Take Kubo: “Esta semana Take Kubo ha entrenado muy bien. Hablé con él y está preparado. No sé si jugará de inicio. Es un grandísimo jugador y un expelente muchacho, pero tiene un pésimo corte de pelo”.
Los dos próximos encuentros ante Elche y Alavés. “Sería bueno que en tan pocos días sumemos muchos puntos, no será definitivo porque todavía quedarían 15 puntos en disputa. No es definitivo, pero si determinante”.