Se terminó la mala racha. Después de siete partidos consecutivos perdidos, el Mallorca volvió a la senda de la victoria de forma inesperada, en el partido en el que se enfrentaba al vigente campeón, el Atlético de Madrid. Este sábado, el conjunto al que visitarán será el Elche, situado tan solo tres puntos por encima en la clasificación. Así, sumar de tres en el Martínez Valero supondría dar un gran paso, además de meter a otro equipo en la pelea por el descenso.
Francisco, que llegó en noviembre al club ilicitano en sustitución de Fran Escribá, tiene a su equipo situado en la decimoquinta plaza con cuatro puntos de ventaja con respecto al descenso. A pesar de que se encuentran inmersos en una racha de tres partidos consecutivos perdidos, esta cita puede suponer un gran paso de cara al objetivo de la salvación. Además, teniendo en cuenta la importancia del encuentro, el club ha llevado a cabo una campaña que tiene como fin el llenar el Martínez Valero “como en las grandes citas”.
En lo que a bajas se refiere, el técnico almeriense no podrá contar ni con Guido Carrillo, que sufrió una lesión de gemelo la jornada pasada, ni con Lucas Boyé, goleador por partida doble en la ida, que tendrá que esperar alrededor de tres semanas para volver a los terrenos de juego. Por otro lado, recupera a Javier Pastore y Mojica, jugador que acarreaba problemas físicos.
❝Queremos dar un paso importante el sábado❞
— Elche Club de Fútbol ? (@elchecf) April 14, 2022
? Francisco
Por su parte, el Mallorca llega con la moral alta después de la importante victoria contra el Atlético de Madrid y los malos resultados de sus rivales directos. El conjunto bermellón fue el único de la parte baja que consiguió sumar -y ganar- la semana pasada, de ahí que muchos afirmasen que la jornada pasada fuera la jornada perfecta. Para continuar con la escalada, Aguirre parece ser partidario de utilizar cinco defensas y un bloque bajo, un sistema que le funcionó de la mejor manera en el último partido.
Una buena noticia para el técnico mexicano es la recuperación de Salva Sevilla, que no jugó contra el Atleti por unas molestias musculares, y de Baba, que en los minutos finales del último partido sufrió un balonazo en la cara que le obligó a ser retirado en camilla. Así, las únicas bajas que tendrá Aguirre serán las de aquellos que estarán apartados durante un largo periodo de tiempo: Greif, Ruiz de Galarreta y Sedlar.
De esta forma, el Mallorca afronta uno de los partidos más importantes de lo que queda de liga, ya que ambos podrían dar un paso de gigante de cara a la salvación si consiguen sumar los tres puntos. Los bermellones nunca han salido vencedores en su visita al Elche, aunque sí consiguieron ganar en el Martínez Valero en la final de Copa del Rey contra el Recreativo en 2003. Por ello, mañana podría ser un buen día para sumar de tres por primera vez, tres puntos que igualarían a ambos conjuntos en la clasificación.
✅ Javier Aguirre confirma la vuelta de Salva Sevilla, así como la de Franco Russo: “Estoy contento con la disposición de los jugadores”.
— FutbolMallorca (@FutbolMallorca) April 15, 2022
? “Vamos a Elche con la mentalidad de traernos los tres puntos”.https://t.co/ECHLpEQPUa