El Elche recibe esta jornada al Mallorca, en un partido vital en la lucha por la permanencia, frente al que nunca ha perdido como local en los enfrentamientos entre ambos equipos, el último de ellos disputado hace más de medio siglo. Ambos conjuntos se han enfrentado en cinco ocasiones en la máxima categoría, casi todas en la década de los sesenta, con un balance de tres victorias ilicitanas y dos empates.
La primera visita del Mallorca se produjo en el campeonato 1960-61 y acabó con triunfo del Elche (2-0), resultado que se repitió en la temporada siguiente. El primer punto para el Mallorca llegó en la temporada 1962-63 en la que logró igualar (2-2), para caer de nuevo en la 1965-66 (3-2) ante el conjunto local.
El último precedente data del curso 1969-70 y ambos equipos se repartieron los puntos (1-1). Illán adelantó a los ilicitanos al minuto de juego y Domíguez, en el 21, estableció el empate. El uruguayo Roque Máspoli, entrenador del Elche, alineó a Blas, Ballester, Iborra, Canos, Ramírez, Llompart, Ilán, Lezcano, Vavá, Asensi y Hernández. Sabino Barinaga, técnico del Mallorca, apostó por Heredio, Muñoz, Mariano, Puig, Robles, Parera, Prougenes, Reina, Cáceres (Conesa, m.59), Domínguez y Luis Costa.
El encuentro de la próxima jornada será el primero en el que el Mallorca visite al Elche en el estadio Martínez Valero en un partido de Primera, ya que sus anteriores encuentros se disputaron en el antiguo Altabix. Sin embargo, el conjunto balear guarda un grato recuerdo del estadio del Elche, ya que en este recinto logró el título de campeón de la Copa del Rey tras golear al Recreativo de Huelva (3-0) en junio de 2003. En el nuevo estadio ilicitano ambos equipos se han enfrentado en Segunda en numerosas ocasiones y en Segunda B, categoría en la que militaban ambos equipos hace solo cuatro años y de la que salieron juntos.