Miquel Parera se desvinculó este pasado verano del Mallorca en busca de unos minutos de los que no gozó en la isla. Siete años como bermellón llegaban a su fin, dando paso a una nueva etapa. Esta vez, el de Manacor partía hacia el norte de España para recalar en un histórico del nuestro fútbol, el Racing de Santander. Los cántabros llevan años buscando el objetivo de ascender a Segunda División y volver al fútbol profesional, algo que, si todo continúa de la misma manera que ahora, se acabará consiguiendo en uno de los partidos que restan para terminar esta temporada.

Siendo líderes destacados del grupo 1 de Primera RFEF, el Racing visitaba en el día de ayer al Dux Internacional de Madrid, cita a la que FutbolMallorca no quiso faltar. Además, finalizado el encuentro -victoria del Racing por 0-3-, tuvimos la oportunidad de charlar unos minutos con Parera, quien sumaba su decimocuarta portería a cero de la temporada y su tercera consecutiva.

¿Qué tal está siendo la temporada como titular en un histórico español? «Evidentemente, poder estar en un equipo como el Racing y poder disfrutar de minutos, que es lo que me hacía falta, y sobre todo disfrutar teniendo un buen rendimiento, la verdad que se agradece».

Cedric como goleador y Parera en la portería. Dos jugadores con pasado mallorquinista y ahora muy probablemente, si todo sigue de esta forma, en Segunda División. «Ojalá. Ojalá que podamos conseguir el objetivo, aun nos quedan unos cuantos partidos que tenemos que ganar para subir. Vamos por buen camino, el equipo está con confianza y Cedric también está dando un gran rendimiento».

Este partido ha sido más difícil por las condiciones del campo, ya que en Primera RFEF los campos son muy diferentes. ¿Cuánto cuesta adaptarse a ellos? «Es muy complicado. Es un campo al que no estamos adaptados, nosotros estamos acostumbrados a jugar en campos grandes de césped natural. Sí que es verdad que de los tres campos de césped artificial a los que hemos ido hemos ganado en los tres, asique demuestra que el equipo compite muy bien»

También hemos visto la grada visitante llena. ¿Cómo se siente el jugar prácticamente todos los fines de semana de local? «Sí, todos los fines de semana. La jornada pasada fuimos a Sanse y un viernes a las 9 de la noche teníamos el campo nuestro. Hoy también ha venido un montón de gente y se agradece que te animen, sobre todo en los momentos malos durante el partido, ya que te dan un plus siempre».

Así, con los tres puntos bajo la manga y dejando paradas salvadoras para el Racing, se despedía Miquel Parera del Municipal de Villaviciosa, que no de FutbolMallorca, ya que dentro de poco se hablará más en profundidad de la gran temporada de tanto él como Cedric. Esta vez, y a diferencia del ascenso cosechado con el Mallorca, siendo indiscutibles en el once titular del conjunto racinguista.