El árbitro valenciano pitó penalti y expulsión por una mano pegada de Russo después de acudir al VAR. Rico lo paró, pero el Getafe presionó y Borja Mayoral marcó el gol de la victoria.
Todo el planteamiento, todo el trabajo del equipo, toda la entrega y el sacrificio se echó a perder por una jugada injusta que Mateu Lahoz señaló después de decir en directo “la tiene pegada”, pero después de ser llamado por el VAR la pitó dejó con diez al Mallorca. Sergio Rico paró el penalti y el rechace, sus dos primeros paradones de bermellón, y después de un gran pase de Gonzalo Villar que definió Borja Mayoral con sangre fría para marcar y ganar.
Javier Aguirre sacó defensa de cinco con Baba, Oliván y Russo de centrales, Maffeo de carrilero a pierna cambiada; tres medios por delante Battaglia, Dani Rodríguez y Salva Sevilla; dos delanteros Muriqi y Fer Niño. Plantó un autobús, como hizo Quique Sánchez Flores en el Visit Estadi en la primera vuelta, y ningún equipo tuvo ninguna ocasión en la primera parte, que acabó con una tangana donde Mateu Lahoz sacó varias tarjetas.
La tónica de la segunda mitad fue la misma. Hasta que un jugador del Getafe chutó, da en un mano pegada de Russo no lo pita en directo, después va al VAR, pita penalti y expulsa a Russo. Sergio Rico paró el penalti a Unal y el rechazo, pero no bastó para impedir la victoria azulona. El vasco no puedo dar entrada a ningún defensa porque todos estaban sancionados o lesionados y puso a Battaglia de central. El Getafe se echó hacia arriba entraron Gonzalo Villar y Óscar Rodríguez y el equipo mandó.
Conectaron los dos ex romanistas y Mayoral puso el 1-0. Entraron Kubo, Kang In Lee y Antonio Sánchez, pero el equipo ni tuvo ninguna ocasión. Solo la tuvo Óscar, que mandó una falta al larguero.
No han criticado la actuación arbitral ni Aguirre ni los jugadores, pero sí el CEO del Mallorca Alfonso Díaz, que asegura: “no hay penalti, no entendemos la decisión y tampoco la primera amarilla”. Con esta ya son siete derrotas consecutivas y ahora toca recibir la visita del Atlético de Madrid.