Dos empates consecutivas ante el Andorra en el Estadi y visitando al Sevilla Atlético han conseguido el equipo de Eloy Jiménez haya recuperado plaza de promoción de ascenso, colocándose cuarto en la clasificación. Con el tercero ya a siete puntos, el objetivo balearico pasa por asegurar por lo menos esta cuarta plaza. Muchos rivales ansían tanto esta como la quinta, las dos últimas que permiten jugar la promoción de ascenso. San Fernando, empatado a puntos, y Algeciras, Nàstic y Castellón, con un punto menos, solos principales rivales actualmente.

El Cornellà se encuentra en una posición totalmente opuesta. Si bien, la victoria de la última semana en su campo ante el Costa Brava ha hecho que los verdes hayan respirado y logrado salir del descenso, en detrimento del Sevilla Atlético, el último rival balearico. Con 35 puntos el equipo de la provincia de Barcelona se encuentra decimoquinto, empatado a puntos con los dos primeros equipos en descenso, tanto Sevilla Atlético como Atlético Sanluqueño.

Chiki, máximo goleador del Cornellà

Cabe la casualidad que el Cornellà estrenó técnico la jornada anterior. El ex técnico Raúl Casañ dio paso a Gonzalo Riutort, que en su estreno, como se ha comentado anteriormente, lo hizo ganando al Costa Brava por 2-0. El técnico Barcelonés optó para su primera alineación con un 4-2-3-1, con un doble pivote con Isaac Nana y Dorca. Ese fue el cambió más destacado sobre una base muy semejante a la usada el técnico anterior, con Chiki en punta, máximo goleador del equipo. Solo el portero Lucas Anacker ha disputado todos los partidos de liga, mientras que el ex peñista Pipo ha fallado solo en uno asi como Albert Dorca. El defensor argentino Gianluca Mancuso no ha podido disputar dos partidos, ambos por sanción, siendo en segundo justamente el de la semana pasada.

Este será el primero de los dos partido en los que Eloy Jiménez no podrá sentarse en el banquillo tras la expulsión del pasado domingo en Sevilla. Por parte de los jugadores, la expulsión en los últimos instantes en ese partido de Carlos Delgado le impedirá ser de la partida, mientras que por molestias físicas ni Hugo, ni Armando, ni Damián Petcoff ni Cordero podrán estar disponibles para el técnico.

El partido de ida fue el primero de esta temporada. En esa jornada uno, el Atlético Baleares se mostró con un candidato a todo, ganando por 0-2 en el Municipal de Cornellà con un doblete de Canario. El Cornellà es el peor visitante del grupo, habiendo sumado tan solo seis puntos, en dos victorias en lo que va de temporada, y visita el Estadi Balear este domingo a las 12h, pudiéndose seguir el partido tanto por Fuchs como por Footters.